Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El proyecto del paseo sobre la línea férrea, en el pleno municipal del lunes

Tras el acuerdo entre PSe-EE y EH Bildu, los números dan para aprobar el correspondiente convenio con Euskal Trenbide Sarea

El pleno municipal ordinario del mes de octubre se celebrará el lunes 25 de octubre

El pleno municipal ordinario del mes de octubre se celebrará el lunes 25 de octubre / Cadena SER

Tal y como es esperaba, el Pleno Municipal de Eibar abordará en la sesión ordinaria del lunes la construcción de un paseo peatonal sobre la línea férrea entre Estaziño y Azitain. En el orden del día de la sesión se incluye la propuesta de convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Eibar y Euskal Trenbide Sarea "para la mejora de la integración urbana del trazado ferroviario de Eibar-Azitain".

El pleno se celebrará tras la polémica surgida del acuerdo entre PSE-EE y EH Bildu, que incluye el visto bueno al citado proyecto, ante el que la coalición abertzale se había opuesto en ocasiones precedentes. Es por ello que los vecinos de Electrociclos y calle Barakaldo han manifestado su enfado por un nuevo capítulo que deja libre el camino para el proyecto.

En los micrófonos de Radio Eibar, el alcalde de la ciudad, Jon Iraola (PSE-·EE), aseguró ayer que tenía previsto reunirse con los vecinos de la zona para explicarles los cambios que se han introducido en el proyecto inicial.

En los últimos días, Elkarrekin Podemos ha expresado también su rechazo al proyecto, mientras que EAJ-PNV, que también se había pronunciado en contra, no ha hecho pública su postura ante el acuerdo entre socialistas el grupo de EH Bildu.

La sesión plenaria del lunes arrancará a las siete de la tarde, y está previsto que también se trate la aprobación definitiva de la relación de bienes y derechos a expropiar para la ejecución de las obras de instalación de un ascensor en el número 13 de Jardiñeta.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?