Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Presentan la Unidad Rural de la Policía Local

Doce agentes y un oficial velarán por la seguridad en el Camp d'Elx

Policía Local

Policía Local / Radio Elche Cadena SER

El yacimiento de La Alcudia ha acogido la presentación de la Unidad Rural de la Policía Local de Elche que ha comenzado hoy sus labores por el Camp d'Elx. El objetivo de esta nueva unidad es patrullar las pedanías para evitar los robos en viviendas que llevan varias semanas denunciando los vecinos y vecinas y que les ha llevado a constituir la plataforma Veïns en Alerta.

La plataforma estará constituida por 12 agentes y un oficial, procedentes de las 25 nuevas incorporaciones a la Policía Local, y está previsto que a principios del año 2022 puedan llegar a ser 18 agentes en este cuerpo.

El alcalde de Elche, Carlos González, ha señalado Elche es una de las ciudades más Seguras de España con un descenso del 20% en la tasa de delitos en 2021 respecto a 2019 y una reducción del 28% de los robos en viviendas. González ha indicado que el trabajo de esta nueva patrulla será recorrer los caminos y las pedanías para hacer que los vecinos se sientan más seguros y reducir el número de delitos todo lo que se pueda.

El Jefe de la Policía Local, César Zaragoza, ha explicado que el problema del campo es doble, ya que los vecinos y vecinas tienen mayor percepción de inseguridad aunque los datos indican que la incidencia delictiva es menor en las pedanias que en la ciudad. Zaragoza ha destacado que esta sensación no hay que combatirla solo con más agentes sino también estrechando lazos y haciendo que los ciudadanos se sientan más seguros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?