Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Hospitales

El hospital de Gandia es el primero de España en implantar un sistema de control para pacientes de diálisis

Este método reconoce a las personas a su llegada a la sala mediante la huella digital y registra variables como el peso o la temperatura

Sistema de identificación en Diálisis del hospital de Gandia

Sistema de identificación en Diálisis del hospital de Gandia / Departamento de Salud de Gandia

El servicio de Diálisis del hospital Francesc de Borja de Gandia ha instalado un sistema de identificación de pacientes pionero en España. Este método reconoce a las personas a su llegada a la sala mediante la huella digital y registra variables como el peso o la temperatura de cada uno de ellos de una forma más segura, eficaz y rápida. El paciente se pesa en una báscula integrada en el sistema y se le toma la temperatura.

Estas variables se registran en su sesión y no es necesario utilizar tarjetas identificativas, ya que se integran en un software y son los profesionales sanitarios quienes los validan para dar inicio a la sesión de hemodiálisis. Un método que, además, evita errores en la trascripción de datos al no tener que escribirlos a mano y a la vez permite la identificación inequívoca de cada paciente. El doctor Andrés Antolín, responsable de la Unidad de Diálisis del hospital de Gandia, nos ha explicado este importante sistema. 

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Otra de las ventajas es que los facultativos pueden pautar el tratamiento desde sus puestos de trabajo ya que la información se transmite de forma digital a unas tabletas wifi para su revisión por parte del personal de enfermería y se envía a los monitores de diálisis en cada sesión.

El Hospital Francesc de Borja realiza más de 6.500 diálisis al año. El sistema ya está en pleno funcionamiento como programa piloto y en breve se instalará en otros hospitales de toda España. La elección del hospital de Gandia para desarrollar este sistema pionero ha sido un estímulo para los profesionales sanitarios.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?