Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política infraestructuras

El Gobierno contempla la alta velocidad hasta Ayamonte dentro de la Red Transeuropea de Transporte

La actuación aparece como planificada en el visor 'Hermes' que hoy ha presentado el Ministerio de Movilidad, aunque no se dan plazos ni información sobre el curso del proyecto

Captura del visor 'Hermes' donde se recoge la provincia de Huelva

Captura del visor 'Hermes' donde se recoge la provincia de Huelva / Ministerio de Movilidad

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana contempla la construcción de la línea ferroviaria de alta velocidad entre Huelva y Sevilla, dentro del Corredor Atlántico, y entre Huelva y Ayamonte para conectar con Portugal. Ambas actuaciones forman parte de la Red Transeuropea de Transporte en España, cuyo mapa ha divulgado hoy el Gobierno. 

El Ministerio acaba de publicar un visor digital en el que se puede consultar los tramos e infraestructuras que se consideran red básica o red global. En esta última sección, en la red global, está inserta la nueva construcción de la alta velocidad entre Sevilla, Huelva y Ayamonte. También se pueden localizar las actuaciones que se están llevando a cabo de proyectos cofinanciados con fondos del Mecanismo Conectar Europa y consultar la ficha con información de cada proyecto y su mapa de detalle. Las actuaciones previstas en Huelva aparecen como planificadas pero no se aportan detalles sobre próximas inversiones ni situación del proyecto.

La presencia de la línea de alta velocidad entre Huelva y Ayamonte, prevista para el transporte de viajeros y mercancías, es algo que sorprende porque no se había informado previamente sobre ello. 

El primer visualizador del sistema Hermes.

Este visualizador es el primero de los módulos del Sistema Hermes que se pone a disposición de todos los ciudadanos, empresas, centros docentes y administraciones públicas. El Sistema Hermes es el nodo de acceso al Sistema Nacional de Transporte y se trata de un espacio único de datos de infraestructuras conformado como un sistema de información geográfica (SIG) multimodal que albergará los principales datos técnicos referentes a las Infraestructuras de Interés General.

La Red Transeuropea de Transporte tiene como objetivo el crear una red de transporte que facilite la circulación de mercancías y personas entre los distintos países de la Unión Europea. Con este proyecto se pone a disposición de la sociedad información relativa a todo tipo de transporte, teniendo como principios básicos la transparencia, los datos abiertos y la reutilización de la información.

Enlace al visualizador:

https://mapas.fomento.gob.es/VisorTENT/

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?