Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Eventos

La Reina Sofía presidirá un concierto del ciclo de las Ciudades Patrimonio de la Humanidad en Ibiza

Será el próximo día 26 de noviembre en la capital insular

Imagen de archivo de la Reina Sofía

Imagen de archivo de la Reina Sofía / Cadena SER

La Reina Sofía presidirá el próximo 26 noviembre en la Catedral de Ibiza el concierto del Ciclo de Música de Cámara en las Ciudades Patrimonio de la Humanidad.

Dicho ciclo comenzará el sábado 30 de octubre en Cáceres y pasará hasta el mes de diciembre por espacios singulares de las 15 ciudades españolas reconocidas por la Unesco, según ha comunicado el Ayuntamiento de Ibiza.

A la presentación del Ciclo, que alcanza su octava edición, han asistido representantes de las dos instituciones organizadoras, como son la presidenta fundadora de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, Paloma O'Shea, y el presidente del Grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España y alcalde de Mérida, Antonio Rodríguez Osuna.

El presidente del Grupo ha destacado que renuevan "con satisfacción" la experiencia de las siete ediciones anteriores en las que han logrado llevar a las 15 ciudades conciertos de música de cámara interpretada por los jóvenes talentos que se forman en la Escuela Superior de Música Reina Sofía.

Asimismo, ha recordado que "miles de personas han disfrutado a lo largo de estos años de esta serie de conciertos de máximo nivel, que se vienen celebrando en espacios singulares y únicos realmente excepcionales que pocas ciudades pueden ofrecer: catedrales, iglesias, palacios, museos, monasterios y otros edificios históricos convertidos en modernos y funcionales auditorios".

"Esta octava edición del ciclo continúa con la línea iniciada en 2014 para la programación de conciertos de gran calidad, en el marco de los proyectos culturales que viene desarrollando nuestro Grupo a través de su Comisión de Educación, Cultura y Deporte", ha añadido.

Rodríguez Osuna ha agradecido a la Reina Sofía, que ya presidió en Mérida el concierto inaugural de la 67 edición del Festival Internacional de Teatro Clásico, que vuelva ahora a otra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, en este caso Ibiza. La Reina debía haber viajado a la isla el pasado año, aunque el viaje se tuvo que suspender a causa de la pandemia.

"La Reina Sofía nos garantizó que el viaje a Ibiza se aplazaba y nos es muy grato anunciar su apoyo una vez más a este Ciclo de Música y a la Escuela que lleva su nombre, con su asistencia al concierto central de este ciclo, el 26 de noviembre en la Catedral de Ibiza", ha señalado.

En la Catedral de Ibiza, el concierto estará protagonizado por la soprano Maylin Cruz; la mezzosoprano Olga Syniakova o el tenor Jorge Puerta, entre otros artistas.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?