Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Jódar | Presentación libro

Lleno total en la presentación del libro 'Un Paseo por el Arte' de Inmaculada Ruiz Rivas

Se trata de la primera actividad cultural tras la vuelta a la normalidad, durante la pandemia por el COVID 19

La Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud registraba un lleno total, cubriendo el aforo previsto, por ello no tuvieron acceso los alumnos y alumnas de la Escuela de Adultos 'Puerta de Mágina'

Vista general de la Sala de Conferencias durante la presentación

Vista general de la Sala de Conferencias durante la presentación / Miguel Ángel Latorre

Se trataba de una de las actividades organizada por el Ayuntamiento de Jódar, dentro de la programación Otoño Cultural 2021.

Al acto contaba con las intervenciones de la concejala de Participación, Vicky García Raya, el también escritor, Antonio Ramírez Martínez (Al Rhamiz) y la propia autora, Inmaculada Ruiz Rivas. También, en la mesa presidencial, de la concejala electa por el PSOE, todavía no ha tomado posesión, en sustitución del dimitido Enrique Yerves, Inmaculada Ruiz Hidalgo.

Entre el público asistente, llenando el aforo completo de la Sala de Conferencias de la Casa de la Juventud, gran cantidad de amigos y conocidos de la autora, el concejal de Empleo, Juan Caballero, el director del IES ‘Juan López Morillas’ y mencionado exconcejal de Educación, Enrique Yerves.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El acto lo abría la concejala de Participación Ciudadana, Vicky García Raya, que en su intervención destacaba que con la presentación se reanuda la programación de actividades culturales de la Casa Municipal de la Juventud, “…La cultura, que tanto ha sufrido en estos tiempos, debe volver a ocupar el puesto de relevancia que le corresponde… De ahí que el Ayuntamiento de Jódar, fiel a su meta, en este sentido, haya iniciado con contundencia el tradicional sendero que lo distinguía. ¿Y qué mejor que iniciar esta etapa de nueva andadura? Con la presentación de un libro. Ese fiel compañero, que en estos meses ha sido nuestro especial amigo, en la soledad de nuestras casas… Con la lectura del nuevo libro de nuestra paisana Inmaculada, pasearemos por el arte…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Ejercía de presentador del libro y de su autora, el también escritor Antonio Ramírez Martínez (Al-Rhamiz), manifestando su doble alegría, por la publicación de un libro, y que este sea de una paisana, “… Es una alegría porque Jódar es cuna de arte, en todas sus manifestaciones, en pintura, en cante, en literatura… Jódar es cuna de artistas. Aunque eso no resuena fuera, en los cuarenta años que llevo aquí, resuena, siempre, lo malo. Pero lo bueno y cultural nunca resuena. Es decir, que nos hacemos eco de noticias de otro tipo, en vez de noticias culturales…”.

Sobre el libro, definía, “… Es un paseo, es un viaje y es un recorrido, es todo. Es un recorrido a lo largo de toda la historia de toda nuestra pintura… Ha recogido, con habilidad, pintores de todas las épocas, de todos los estilos… ella ha sacado los cuadros que más le han impactado, le dicen algo, o quiere, a través de esos cuadros, llegar hacía vosotros, en el mensaje…”.

Por último, la autora, Inmaculada Ruiz Rivas, se mostraba orgullosa de presentar el libro ante sus paisanos, además de agradecer la colaboración del ayuntamiento para hacer posible la presentación y anunciar una segunda parte, “… Lo he escrito con mucho cariño y espero que os guste… Vais a aprender, de forma divertida, Van a ver los cuadros desde un punto de vista que no se lo imaginan, lo van a hacer de forma amena, divertida. Van a aprender y si quieren ir, ellos, ampliando y conociendo más a fondo este tipo de obras de arte, lo pueden hacer también… Es un libro sencillo, con un vocabulario sencillo, no utilizo ningún artificio ni nada de eso. Es un libro que gusta. La gente que lo ha leído me lo dice, que es un libro que engancha…”.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

También anunciaba que en breves fechas lo presentará tanto en Úbeda como en el Museo Provincial en Jaén.

La obra, ‘Un Paseo por el Arte’, por las grandes obras de la Pintura Universal: Velázquez, Goya, Van Gogh, Picasso, Miró, El Greco, Leonardo da Vinci, Miguel Ángel, Dalí… y muchos más.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?