Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

GIMNASIA RÍTMICA

"El CSD ha vulnerado nuestros derechos"

Las entrenadoras leonesas de gimnasia responden a los "silencios" de José Manuel Franco en León sobre el caso de acoso a una deportista en el CAR y seguirán defendiéndose del CSD en los tribunales

Ruth Fernández y su equipo arremeten contra el CSD

Ruth Fernández y su equipo arremeten contra el CSD / Cadena Ser

En su visita al CAR de León, José Manuel Franco pasó de puntillas por la polémica de la gimnasia rítmica que afecta a las entrenadoras leonesas del centro: "no hay ninguna novedad. Está el tema como está, que ustedes saben perfectamente, y no hay nada al respecto". Hace medio año, la Dirección General de Deportes dio como ciertos "los incidios de acoso y abuso" de Ruth Fernández y su equipo con la gimnasta Claudia Jaimez, que había denunciado insultos en una de las concentraciones que se realizaban en el citado CAR. En la resolución se instaba a la aplicación del Régimen Interno de la instalación que las afectadas, Ruth Fernández, Nuria Castaño, Eva Pelayo y Beatriz Brito, abandonaron motu proprio.

Los "silencios" del presidente del Consejo Superior de Deportes han avidado las quejas de las denunciadas para las que la escueta respuesta de Franco ayer en León "ponen en evidencia la desidia y la dejadez que impera por parte del CSD en esta cuestión. El CSD sabe que no ha actuado debidamente, que ha vulnerado nuestros derechos, nos ha puesto en el disparadero. Franco no ha hecho absolutamente nada en ningún sentido, a sabiendas de las notorias y evidentes pruebas que tiene delante y que concluyen la ausencia de actuación conforme a derecho por parte del propio CSD, así como que no ha existido ninguna práctica reprochable.

En un comunicado señalan la falta de transparencia en el caso ya que "a día de hoy sigue sin notificarse a este equipo técnico ni tan siquiera la resolución firmada por el Director General del Deportes del Ministerio de Cultura y Deporte y, menos aún, el conjunto de la tramitación administrativa del expediente de investigación que se instruyó por parte de los órganos del CSD y del que ni la Sra. Fernández, ni el resto de implicadas tiene noticia alguna".

Recuerdan las entrenadoras del equipo español de Gimnasia Rítmica que su retirada del CAR de León fue una decisión voluntaria porque "no existe ninguna medida cautelar, ni ninguna prohibición de acceso, Voluntariamente abandonamos dichas instalaciones por cuanto nos hemos sentido atacadas y se ha puesto en tela de juicio indebidamente nuestra praxis profesional. Además, no se ha incoado ningún expediente disciplinario contra este equipo técnico por parte del CAR de León como resultaría preceptivo".

En su defensa, el 16 de junio de 2021 presentaron un recurso administrativo de alzada "dirigido al Secretario de Estado para el Deporte, por cuanto es el superior jerárquico competente para resolver dicho recurso, por lo que el asunto está encima de la mesa del Sr. Franco sin que hasta la fecha se haya hecho nada al respecto". El siguiente paso será "formalizar recurso contencioso-administrativo con el fin de que los tribunales resuelvan lo procedente, siendo nuestro ánimo poner fin a esta pesadilla, que se actúe conforme a derecho y gocemos de las garantías que se nos ha privado de forma torticera y gratuita".

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?