Domingo, 05 de Diciembre de 2021

Otras localidades

FÚTBOL

Otro gigante dormido: Joselu, David, Héber...

El Racing de Ferrol cuenta con una de las grandes plantillas de la liga liderado por su temible trío de atacantes que pretenderá el despegue contra la Cultural

Joselu será una de las amenazas del cuadro verde

Joselu será una de las amenazas del cuadro verde / Racing de Ferrol

Clásico entre clásicos, Joselu Gómez era uno de los delanteros más temidos en el último lustro de vida de la Segunda División B, pero nadie, ni siquiera el fútbol profesional, consiguió sacarle de A Malata. En su séptima temporada como racinguista, el ariete sigue siendo el faro de los ferrolanos. Lo fue antes del descenso, en la Tercera gallega y, como no, ahora en la 1RFEF donde ya ha visto puerta en tres ocasiones, calcando prácticamente sus cifras de toda la pasada campaña. Está de vuelta Joselu, rodeado de un ramillete de conocidos futbolistas que, en el final de su carrera, tienen mucho que decir.

Su socio es David Rodríguez, uno de los grandes goleadores de la pasada década en la Segunda División en clubes como el RC Celta donde ya coincidió con Alex López, uno de los cerebros de un Racing de Ferrol que también cuenta en sus filas con Gazzaniga, Diego Rivas, Dani Nieto o Héber Pena. Nombres ilustres con los que, sin embargo, el Racing no termina de arrancar. Se mueve en la medianía de la tabla y su apuesta por jugadores de renombre que comenzó el curso anterior (no pasaron el primer corte del campeonato) aún no ha dado resultado.

Se han escuchado voces críticas en el entorno del club departamental, que espera a la Cultural como una rampa de lanzamiento hacia el lugar que les corresponde por potencial. A pesar de sus guarismos (solo 7 goles), el pie de Héber, la puntería de David, recuperado de una elongación muscular, y el liderazgo de Joselu pueden ser armas letales contra cualquiera, más aún si, como ocurre con la culturalista, la defensa rival presenta grietas.

Fe de errores

1R

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?