Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Mari Nieves Ruiz, nutricionista: "Concienciar a las familias para que los niños coman bien"

Ayuntamiento de Lorca y FORO de Educación Física y Deporte ponen en marcha el Plan de Formación 'Agente de Salud y Bienestar' para alumnos de educación Primaria y Secundaria

El Ayuntamiento de Lorca y FORO de Educación Física y Deporte ponen en marcha el Plan de Formación ‘Agente de Salud y Bienestar’ para alumnos de educación Primaria y Secundaria. Actualmente hay 16 centros escolares del municipio inscritos en la iniciativa y 40 maestros y profesores que, previo curso de formación, impartirán actividades teóricas y prácticas que promociones la importancia de la salud y el bienestar desde las edades más tempranas.

El objetivo es evitar la obesidad, crear hábitos saludables y cuidar el medio ambiente. Mari Nieves Ruiz, nutricionista del Foro de Educación Física y Deporte de Lorca ha pasado por los micrófonos de 'Hoy por hoy Lorca' para explicarnos en que consiste el proyecto. Según la nutricionista, en España 4 de cada 10 niños son obesos y quieren terminar con esta tendencia.

"Queremos concienciar a las familias para que los niños coman bien y adquieran hábitos saludables", indica Ruiz quien ha detallado que van a impartir charlas y conferencias en centros de Lorca para que los alumnos y profesores aprendan que alimentos son más recomendables para incluir en su dieta.

CURSOS DE FORMACIÓN

Los docentes y coordinadores de los centros de Primaria y Secundaria inscritos en este Plan recibirán un curso de formación durante los próximos meses de noviembre y diciembre y a lo largo del segundo y tercer trimestre se realizará el desarrollo propio del proyecto con los alumnos y alumnas tanto de forma teórica como práctica, a través de actividades relacionadas con las diferentes temáticas que se abordan.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?