Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Cómic y ciencia en el Festival Internacional de Mallorca Còmic Nostrum

La iniciativa busca dar visibilidad y valor a la investigación científica y su relación con el cómic

Presentación Còmic Nostrum 2021

Presentación Còmic Nostrum 2021 / Ajuntament de Palma

La nueva edición del Festival Internacional de Mallorca Cómic Nostrum estará centrada en la relación entre esta disciplina y la ciencia. La iniciativa busca dar visibilidad y valor a la investigación científica y crear vínculos entre el mundo creativo y el académico.

La feria de Cluster Cómic aprovecha la conexión habitual entre la ciencia y los muchos superhéroes protagonistas del mundo del cómic para enfocarse en esta disciplina como medio de divulgación y en los temas científicos que aparecen en las viñetas.

Còmic Nostrum reivindica la figura de muchas mujeres científicas y autoras de cómic para romper con los prejuicios que sufren en estos mundos. Durante la feria destacará también la exposición sobre Alex Fito, con un experimento en colaboración con un software creado por el MIT que crea tiras automáticamente a partir de las del artista local. Además, el festival contará con una exposición sobre el humorista gráfico Forges. La iniciativa contará también con charlas, masterclasses y firmas entre sus actividades.

Còmic Nostrum, con el apoyo del Casal Solleric y la Escuela Superior de Diseño, arrancará el 4 de noviembre y finalizará el 9 de enero.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?