Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Salud reconoce un empeoramiento de los datos epidemiológicos

Hay varios brotes activos, uno de ellos en un centro educativo con 77 alumnos pero que se ha iniciado fuera de las aulas.

Mallorca e Ibiza se encuentran hoy en situación 1 de alerta.

Salud insiste en su llamamiento a la vacunación y cumplir las normas de protección como la mascarilla y ventilación.

El lunes tendrá lugar la Mesa de Diálogo social y el Govern avanza que habrá flexibilización aunque sin especificar más.

Salud reconoce un empeoramiento de los datos epidemiológicos

Salud reconoce un empeoramiento de los datos epidemiológicos / Europa Press

Salud ha reconocido un empeoramiento de los datos epidemiológicos tras varios días de estabilidad. La consellera ha señalado que se está registrando una pequeña subida de Covid en todas las comunidades autónomas.

Mallorca e Ibiza se encuentran hoy en situación 1 de alerta y Menorca y Formentera en 0. El objetivo es regresar a una situación epidemiológica de riesgo controlado.

Gomez destaca que hay varios brotes activos, uno de ellos en un centro educativo con 77 alumnos pero que se ha iniciado fuera de las aulas, además de otros brotes relacionados con celebraciones.

Recuerda la consellera que queda mucha población por vacunar y pone el acento en la necesidad de vacunarse y con doble pauta para no contagiar a los menores de 12 años que aún no pueden inmunizarse. Así como cumplir al máximo las normas de protección como la mascarilla y ventilación.

Con los datos epidemiológicos de ayer y hoy, el próximo lunes tendrá lugar la Mesa de Diálogo social para seguir avanzando en la normalización económica. Desde Salud insisten que en estos momentos hay muy pocas medidas restrictivas y las que hay se levantarán cuando mejoren las estadísticas de contagios.

El Govern se reunirá con patronal y sindicatos que reclaman el fin de las restricciones. La consellera de Salud, Patricia Gómez ha reconocido que habrá una ligera flexibilización de las medidas que quedan, pero sin especificar más; eso sí, insiste que dependerá de la situación de riesgo.

De hecho, Gómez ha hecho un llamamiento a los empresarios para que cumplan con las medidas de ventilación en sus establecimientos, ya que dice que en ocasiones no se cumple y va en detrimento de la actividad económica. La consellera recuerda además la necesidad de seguir manteniendo la mascarilla en interiores.

Por otra parte, en cuanto a la situación de colapso de Urgencias de son Espases de los últimos días, el director del IbSalut Juli Fuster ha destacado que hoy quedan 28 personas pendientes de subir a planta. Fuster ha asegurado que el colapso es algo habitual en los hospitales en determinados periodos del año.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?