Actualidad

Hombres contra la violencia machista

El Ayuntamiento de Medina del Campo organiza el acto Círculos de Hombres este viernes, en la Plaza Mayor

Medina del Campo y los municipios de la provincia convocan los Círculos de Hombres / Cadena Ser

Medina del Campo

Son 49 los municipios de la provincia de Valladolid que se unen para posicionarse, institucional y públicamente, frente a cualquier tipo de discriminación y actos violentos de carácter machista, convocando esta vez a los hombres del municipio como protagonistas a través de un acto simbólico denominado “CÍRCULOS DE HOMBRES”, que se llevará a cabo el viernes, 22 de octubre, a las 20h en la Plaza Mayor del Ayuntamiento de Medina del Campo.

A través de este acto, los hombres se posicionan públicamente contra la violencia machista, la cual ha producido 36 mujeres víctimas de violencia de género hasta el momento actual del presente año 2021. Los hombres se manifiestan por la paz y la igualdad, porque la violencia no puede ser un problema de las víctimas que la sufren, sino que es una cuestión que afecta a toda la sociedad. Por lo que se invita a todos los hombres a participar en este acto.

En el acto “Círculo de Hombres” se llevará a cabo un encendido de velas por parte de todos los hombres que deseen participar y posicionarse contra la violencia de género. Posteriormente Gustavo Álamo de Benito, Oficial Jefe de la Policía Local, procederá a la lectura del manifiesto. Un manifiesto elaborado por Ignacio Martín Verona, escritor y Magistrado juez de 1ª instancia del juzgado nº 12 de Valladolid y leído en todos los municipios adheridos a la Red. Y para finalizar el acto, todas las personas presentes, hombres y mujeres, podrán sumarse al círculo reivindicando una sociedad libre de violencia y más igualitaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00