Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Violencia género

El Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato se suma al protocolo para proteger a las víctimas de género

Es el tercer municipio de la provincia que se coordinará con la Guardia Civil

Firma del convenio

Firma del convenio / Subdelegación del Gobierno en Palencia

El Subdelegado del Gobierno en Palencia, Ángel D. Miguel Gutiérrez, ampara la firma de un procedimiento operativo de coordinación y colaboración entre la Comandancia de la Guardia Civil de Palencia y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato (Palencia), a fin de garantizar el cumplimiento de medidas judiciales de protección a las víctimas de violencia de género.

La firma de este procedimiento se ha llevado a cabo hoy en la Subdelegación del Gobierno entre el Teniente Coronel, jefe de la Comandancia de Palencia, Rafael Campos Barquín, y el Alcalde de Villamuriel de Cerrato, Roberto Martín Casado, incorporándose así otro municipio de la provincia de Palencia a la colaboración en la protección de las víctimas de violencia de género, recientemente, en este mismo año, fue Aguilar de Campoo quién se incorporó al mismo. Este protocolo se enmarca dentro del Convenio entre el Ministerio de Interior y el Ayuntamiento de Villamuriel de Cerrato al “Sistema de seguimiento integral de casos de violencia de género”. 

Este procedimiento busca la colaboración activa de las autoridades municipales con el Estado en la protección de las víctimas de violencia de género. Según los últimos datos facilitados por el Ministerio del Interior, hasta el pasado 15 de octubre de 2021 un total de 236 casos activos vienen siendo objeto de Protección en la toda la provincia de Palencia, 97 en la provincia y 139 en la capital palentina, de acuerdo al Sistema Vio Gen. La búsqueda de la colaboración entre instituciones en los distintos niveles administrativos contra la violencia sobre la mujer forma parte del firme compromiso del Gobierno de España con la lucha contra esta lacra social y la protección de las víctimas, en el marco del Pacto de Estado en materia de Violencia de Género y la Ley Orgánica 1/2004.

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?