Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

LOGROÑO

Hermoso de Mendoza: "El estado de la ciudad es que Logroño retoma el pulso de la vida"

Durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento Logroño, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha señalado que "hemos resistido y nos estamos recuperando"

El alcalde de Logroño interviene en la primera sesión del Debate de Estado de la Ciudad.

El alcalde de Logroño interviene en la primera sesión del Debate de Estado de la Ciudad. / Cadena SER

Durante la primera jornada del Debate sobre el Estado de la Ciudad, que se ha desarrollado en el Ayuntamiento Logroño, el alcalde Pablo Hermoso de Mendoza ha señalado que "Logroño retoma el pulso de la vida. Vamos recuperando la vida".

El alcalde ha hecho un amplio repaso por la acción del equipo de Gobierno local, comenzando por el área de los servicios sociales. Ha destacado actuaciones como el recién cerrado dispositivo de temporeros, el proceso en desarrollo del Plan Estratégico de Servicios Sociales, la licitación en breve de la ampliación del proyecto de desarrollo comunitario, ayuda a domicilio, acciones con mayores o un nuevo proyecto, antes de acabar el año, para intervención socioeducativa en La Estrella.

En el ámbito económico, Hermoso de Mendoza ha detallado en este sentido las acciones llevadas a cabo especialmente para apoyo al comercio, entre las que ha incidido en el Bono Comercio, la Plataforma de e-commerce 'Logroño compra', o la recuperación de Logrostock.

Todo ello, completado por las ayudas COVID para pymes y autónomos; las destinadas a proyectos de promoción y dinamización turística; al V Centenario; a proyectos culturales. Y, en cuanto a la gestión del Patrimonio, ha apuntado la venta de la parcela para Bosonit o la asistencia técnica para remodelar el colegio San Bernabé.

Especial atención ha dedicado a la ejecución del primer tramo del eje ciclista Este-Oeste, desde Los Lirios a El Espolón, "un carril bici de verdad", con actuaciones en Duquesa de la Victoria que ha defendido, al tiempo que ha afirmado que "realizaremos las mejoras que sean necesarias en este mandato"; o a las "actuaciones tácticas" en República Argentina, Sagasta y Fundición. "Lo provisional se convertirá en fijo, esto es lo que va a pasar en los próximos 20 meses".

En Medio Ambiente, el alcalde ha reseñado lo relacionado con el bienestar animal, la recogida de residuos, el Escudo Verde, el plan de naturalización de espacios, la gestión de colonias felinas, o que se está preparando el nuevo pliego de Parques y Jardines.

Sobre 'Ciudad inteligente', ha destacado la adjudicación por 2,5 millones de la plataforma para la administración electrónica; en 'Ciudad bella', ha abordado avances en infancia y juventud, patrimonio con Valbuena o el Monte Cantabria, la vuelta de las fiestas de San Mateo, el impulso a la ampliación del Teatro Bretón o el programa 'Tan Cerca', con Bilbao y Santander.

Y, por último, se ha referido al deporte, de la mano de Logroño Deporte, "una gran empresa", con 38.376 abonados y más de 13.000 usuarios, ofertando más de 21.000 plazas en 178 actividades. Un apartado en el que, además "se ha trabajado en subsanar el déficit de mantenimiento" en las instalaciones de la ciudad.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?