Hoy por Hoy San SebastiánHoy por Hoy San Sebastián
Actualidad
Agenda Kutxa Fundazioa

Kutxa Kultur Moda celebra su 10º aniversario

Un desfile en el Museo Balenciaga con 27 diseñadoras muestra las creaciones producto de este programa

10 años de Kutxa Kultur Moda / Kutxa Fundazioa

San Sebastián

Kutxa Kultur Moda está de celebración, y es que tras 10 años apostando por el talento local, ha organizado un desfile en el Museo Balenciaga, el jueves 21 de octubre, en el que 27 diseñadoras y diseñadores de moda que han pasado por el programa durante este tiempo muestren sus diseños ante un variado público. 

Naiara Palacios es la responsable del programa Kutxa Kultur Moda, y nos explica en qué consiste esta sección de Kutxa Kultur.

Agenda Kutxa: 10 años de Kutxa Kultur Moda

05:12

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634807433346/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kutxa Kultur Moda lleva 10 años apostando por el talento local, la diversidad, la moda sostenible y la profesionalización de la creatividad en el sector de la moda. Desfiles, formación, encuentros, masterclass, acciones comerciales, visitas culturales y a empresas de moda y showrooms son algunas de las acciones que han ido promoviendo a lo largo de estos años

Dentro de las formaciones hay dos pilares básicos: la base económica y la base de la sostenibilidad ambiental, en esta apuesta por la moda lenta, por la moda sostenible, y por generar empleo en nuestro entorno.

Desde Kutxa Kultur Moda se defiende la apuesta por lo local, por la moda atemporal, por prendas importantes que formen parte de nuestra vida y nuestra forma de ser y de pensar.

La celebración de estos 10 años de trabajo en el desfile en el Museo Balenciaga contará con la muestra de 27 diseñadoras que diseñan complementos, ropa de hombre, mujer, niños/as y genderless. Diseñan moda para la calle, pero también para el teatro, el cine y la danza.

Las marcas que participan en el desfile con parte de sus colecciones son: Marta Arribas, Hamar_13, Amarenak, Maixala, Sai·Suo, Baztarrika, Haizea Arranz, Maider Alzaga, Ianire Soraluze, Ansola & De Oliveira, Lette, Laza Clothing, Ione Iruretagoiena, Fanny Alonso, Nerea Lurgain, Lavandera, Nahia Salaberria, Clara Virgili, AAIN, EME by Mei, Eli-two, Tytti Thusberg, Ural, Soia Bridal, Inge Zubeldia, Iraia Oiartzabal/Getary y RE_by Bárbara León.

Calidad, diversidad, emoción, versatilidad, ilusión y mucho talento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00