Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Foro SER Cantabria

El Foro SER Cantabria aborda la situación de las industrias electrointensivas

El director general de AEGE, la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, Fernando Soto, protagoniza el lunes día 25 la edición de octubre, con la ponencia 'Industria electrointensiva: descarbonizarse en la tormenta energética'

El director general de AEGE, la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, Fernando Soto, protagoniza este lunes, 25 de octubre, una nueva edición del Foro SER Cantabria, centrado en la situación que atraviesan las principales industrias eletrointensivas de nuestro país como consecuencia del elevado precio de la energía.

El encuentro comenzará a las 9 de la mañana en el Hotel Real de Santander, con la poencia 'Industria electrointensiva: descarbonizarse en la tormenta energética'.

Fernando Soto Martos es ingeniero industrial eléctrico por la Universidad Politécnica de Madrid, en la que fue profesor durante cuatro años.

Desde 1985, y durante 25 años, desarrolló su actividad profesional en Red Eléctrica de España, en la dirección de desarrollo de la red.Entre 1998 y 2019 fue también profesor asociado de Ingeniería Eléctrica en la Universidad Carlos III de Madrid.

En el año 2010 se incorporó a la Asociación de Empresas con Gran Consumo de Energía, de la que actualmente es director general, y que preside el máximo responsable de Sidenor, José Antonio Jainaga.

Ferroatlántica, Global Steel Wire, Bondalti, Sidenor Industrial y Reinosa Forgings and Castings son las industrias cántabras que forman parte de AEGE.

Varias de ellas, como Ferroatlántica y Sidenor, han tenido que reducir su producción en Boo de Guarnizo y en Basauri como consecuencia del encarecimiento del precio de la energía.

Esta nueva edición del Foro SER Cantabria podrá seguirse en directo a partir de las 9:00 de la mañana a través de la app de la Cadena SER y, con señal de vídeo streaming, de la web sercantabria.com.

El Foro SER Cantabria está organizado por la Cadena SER en Cantabria. Cuenta con el patrocinio de Banco Santander, Nortegas Energía, Universidad de Cantabria, y Sodercan, empresa pública del Gobierno de Cantabria. Colaboran: Holastream y Beon Worldwide.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?