Sociedad

'El hueco de mi vientre', una red solidaria nacida en Cantabria para el apoyo tras una pérdida perinatal

Comillas acoge este viernes, 22 de octubre, un acto de concienciación

Santander

La Red El Hueco de Mi Vientre ha organizado para el viernes, 22 de octubre en el cementerio municipal de Comillas un evento con motivo de la celebración del Día Mundial de Concienciación sobre la Muerte Gestacional, Perinatal y Neonatal. En Hoy por Hoy Cantabria, la matrona Beatriz Amodio, nos ha contado cómo se ha creado esta organización que ya lleva 8 años funcionando y que trabaja en apoyar a familias que viven un duelo perinatal

Esta red está formada por personas que han vivido, de un modo u otro, la muerte o pérdida de hijos pequeños, durante la gestación o tras el nacimiento. Haber vivido esta experiencia personalmente, o haber estado cerca de ella por su trabajo, unió a unas cuantas matronas, una psicóloga, y algunas madres cuyos hijos murieron, y en el año 2013 lanzaron esta iniciativa solidaria, sin ánimo de lucro, que va creciendo y sumando personas y que desde Cantabria se está extendiendo por otras comunidades autónomas.

Amodio nos ha contado que este 'Día del recuerdo' se celebrará a partir de las 18.00 horas con el fin de rendir homenaje a los bebés que mueren durante el embarazo o al poco tiempo de nacer. El acto se celebra por primera vez en Cantabria después de haber inaugurado el monumento 'Amar sin latido', creado por el escultor Jesús García Trapiello.

Escucha la radioen directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

En directo

A continuación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Compartir

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad