Sábado, 27 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Antonio Conde: "Transmitir unidad y la ilusión del nuevo proyecto socialista" retos para el PSOE de Sevilla

El alcalde de Mairena también recordó la importancia de "un reparto equitativo del poder" y "el ejemplo de cohesión que los socialistas de Mairena han logrado ser"

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe / Ayuntamiento Mairenadel Aljarafe

Antonio Conde, secretario general de una de las agrupaciones socialistas más importantes de la provincia y alcalde de Mairena del Aljarafe, ha expuesto con motivo de la asamblea local celebrada este miércoles 20 de octubre, los que considera los principales retos del PSOE de Sevilla: “transmitir unidad y la ilusión del nuevo proyecto socialista que hemos vivido en el Congreso Federal”.

De acuerdo con Conde, los socialistas sevillanos tienen delante “una oportunidad histórica para ser protagonistas en la Andalucía del futuro. Y es que hablo -ha continuado-, de un cambio económico y social, como el que protagonizamos tras la Transición. Hablo de blindar la sanidad y la educación públicas para siempre, de una sociedad más justa e integrada en las regiones más prósperas de Europa. Son los valores de la socialdemocracia a la que vuelve a mirar el continente y que ha consolidado el 40º Congreso”. Para el secretario general del PSOE de Mairena, “la superación de la pandemia ya se ha convertido Europa en una oportunidad para renovar nuestra sociedad y hacerla progresar precisamente según los valores de nuestro partido”, una oportunidad que “está sabiendo liderar Pedro Sánchez en el seno de la Unión Europea” y “que dará lugar a una sociedad más igualitaria, más sostenible, con más futuro”.

Ilusión, unidad, reparto equitativo Por ello, el alcalde mairenero habló “de un proyecto nuevo para los socialistas sevillanos con toda la ilusión del mundo, en el que estén representados desde el alcalde de la ciudad más grande al portavoz de la oposición del pueblo más pequeño, y que esté basado en la unidad”, unidad para la que son claves “tanto un reparto equitativo del poder como la capacidad de lograr consensos”.

Y es que, tal y como defendió Conde, “solo desde el consenso es posible este sueño común. Creo en el consenso porque ha sido fundamental en mi vida para llegar a acuerdos con todas aquellas personas con las que me he sentado, y porque los socialistas de Mairena han logrado ser un ejemplo de cohesión y unidad después de mucho esfuerzo colectivo, de mucho sacrificio y en un ejercicio de madurez digno de ser puesto en valor”. En referencia a Pedro Sánchez, el regidor recordó que “necesitamos una organización nueva para seguir haciendo del PSOE el partido de la izquierda y para unir el PSOE de Sevilla” porque “a quién más teme la derecha es a un partido unido”. Y, recordando a Juan Espadas, se mostró seguro de que “está comenzando una nueva etapa en la que todos trabajemos juntos remando en la misma dirección”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?