Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Antonio Conde se ofrece a liderar el PSOE de Sevilla "para unirlo"

En declaraciones a Hoy por Hoy Sevilla, el alcalde de Mairena del Ajarafe se muestra a disposición de sus compañeros para reforzar la figura del nuevo secretario general, Juan Espadas

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe / Cadena SER

Antonio Conde, alcalde de Mairena del Aljarafe, ha pedido en los micrófonos de Radio Sevilla "el mismo espacio de unidad en el socialismo de Sevilla que el que se ha transmitido en el reciente congreso nacional".

A través de un comunicado posterior a la reunión de la Asamblea Local de Mairena del Aljarafe- y a preguntas de Salomón Hachuel-, Conde quiere poner "un proyecto solvente sobre la mesa", porque "todos sabemos que Sevilla siempre ha jugado un papel muy importante en el socialismo andaluz". De ahí que sea necesario "un proyecto nuevo que refuerce la figura el nuevo secretario general, Juan Espadas".

Antonio Conde ha destacado que la agrupación de Mairena está "muy unida", cualidad que considera "lo más importante, porque así tendremos un mismo discurso que llegue a toda la ciudadanía que ofrezca ilusión y unidad".

Sobre la posibilidad de encabezar el proyecto que propone, declara su disposición a sumar detrás del liderazgo de Juan Espadas y  -sigue diciendo-, "no se trata de liderar un proyecto sino de sumar y si hablan de uno o de otro no es cuestión de ponerse en el centro, esto tiene que ser compartido, con un PSOE unido e ilusionado".

Repreguntado por Salomón Hachuel sobre tomar las riendas del PSOE sevillano si sus compañeros se lo piden, ha dicho que "siempre he estado a disposición del partido y de mis compañeros para renovar el PSOE de Sevilla, para que conecte con la ciudadanía de una manera más actual".

Las declaraciones de Conde se producen a una semana del comité provincial del PSOE de Sevilla que marcará el inicio del proceso congresual. Fuentes socialistas consultadas por Radio Sevilla confirman que el alcalde de La Rinconada, Javier Fernández, también medita la posibilidad de presentarse a la secretaría provincial. De ser así, y si se formaliza la candidatura de Antonio Conde, se iría a un proceso de primarias entre ambos.

Escuche la entrevista completa a Antonio Conde:

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?