Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Olite ya tiene su plan de inundabilidad

La localidad cuenta con un protocolo de actuación para fomentar la autoprotección vecinal con alertas por SMS de la crecida del Cidacos

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

La población de Olite y las autoridades municipales ya tienen un protocolo de actuación ante una emergencia por riesgo de inundación. Las medidas están incluidas en el plan elaborado durante los últimos dos años con el objetivo de fomentar la autoprotección. Para ello se ha establecido un sistema de alertas, explica Maite Garbayo, alcaldesa de Olite, que "es lo más llamativo del plan y lo que mejor puede servir a la población porque te llega la alerta inmediatamente por SMS cuando los niveles de los diferentes pluviómetros y de los medidores de los cauces alcanzan determinada cifra".

Para recibir los mensajes es necesario inscribirse en la página web que se ha creado con el plan (www.riada-olite. tecsinor.com)  y que incluye un sistema de alarmas que va desde el nivel 0 al 4 (alerta máxima). Así, la alcaldesa resalta la importancia de darse de alta en este sistema porque "nos ayuda muchísimo a esta prevención y sobre todo porque te avisa pronto, en el caso de Olite igual con cuatro horas de antelación, con lo cual la ciudadanía tiene tiempo para preparar muchas cosas en ese intervalo de tiempo, antes de que llegue el agua".

La gran riada del Cidacos de hace dos años afectó a unas 400 personas en Olite y causó pérdidas cifradas en unos tres millones de euros.

Por otro lado, el Ayuntamiento tiene sobre la mesa el debate sobre la situación del cauce del río Cidacos y su mantenimiento.

 

 

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?