Domingo, 28 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Orriols, Benimaclet y la Malva-rosa claman por soluciones a la inseguridad y la droga en sus barrios

Los vecinos de Orriols han podido mostrar a la vicealcaldesa, Sandra Gómez, la degradación que sufren

Restos de jeringuillas en la calle

Restos de jeringuillas en la calle / AVV Malva-rosa

La vicealcaldesa de València, Sandra Gómez, se ha reunido este jueves con los vecinos de Orriols, un encuentro que se ha producido solo 24 horas después del último incidente en el barrio, una pelea con armas blancas entre grupos de delincuentes por tráfico de drogas. Los vecinos han podido mostrar a Gómez la degradación que sufre el barrio, principalmente en lo que conocen como la zona cero, donde los problemas de inseguridad se repiten prácticamente a diario.

Mari Carmen Tarín, portavoz de Orriols en Lucha, asegura que la vicealcaldesa ha podido comprobar de primera mano las condiciones en las que viven, en fincas donde la mayoría de pisos están okupados, entre suciedad. Asegura que Gómez se ha comprometido a poner en marcha el año que viene la supermanzana de Orriols, aunque no haya fondos europeos, aunque también les ha dicho que la solución pasa por más presencia policial.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Concentración en la Malva-rosa por la droga

Mientras en la Malva-rosa, los vecinos están convocados este jueves por la tarde a una nueva concentración para denunciar el aumento de la venta de heroína en el barrio. Aseguran que están hartos de la situación.

Y es que el trasiego es constante, "hay gente que se droga en los portales y los niños tienen que sortear jeringuillas en las aceras". Recuerdan que hace treinta años sufieron ya salieron a la calle para condenar una situación similar, una protesta que acabó con cargas policiales. En los últimos meses la problemática ha ido en aumento, tal y como confirmaba esta semana el propio alcalde Joan Ribó, que ha anunciado que va a solicitar una reunión con la delegada del Gobierno, al tratarse de una competencia que afecta fundamentalmente a la Policía Nacional. Pero los vecinos dicen que no pueden esperar y reclaman soluciones cuanto antes. Piden más presencia policial, pero sobre todo, más servicios sociales y plazas en vez de descampados. Por eso, este jueves por la tarde volverán a concentrarse en la zona conocida como "cuatro esquinas". Así lo ha expresado Pau Díaz, portavoz de la Asociación de Vecinos Amics de la Malva.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Benimaclet quiere acabar con el botellón

Y en Benimaclet, el miércoles por la noche arrancó el dispositivo anunciado esta semana por el alcalde Joan Ribó y el concejal de Protección Ciudadana, Aarón Cano, para tratar de frenar el fenómeno del botellón que ha provocado durante estas últimas semanas graves molestias a los vecinos.

A eso de las once de la noche se personó una patrulla de la policía local en la plaza de Benimaclet y varios operarios comenzaron a baldear las calles colindantes. Dos medidas con las del consistorio confía en reducir el botellón en el barrio. Todavía no se ha determinado si durante el fin de semana se vallará la plaza, como se está haciendo ya en el Cedro o plaza Honduras. Los vecinos aplauden que por fin atiendan sus reivindicaciones, pero recuerdan que hay personas que sufren problemas de salud por la falta de descanso durante las noches. La prueba de fuego será a partir de este jueves por la noche, cuando empiezan las cenas de universitarios. Paco Guardeño, portavoz de la Asociación de Vecinos de Benimaclet, anuncia además que este sábado por la mañana se juntarán en la plaza para colocar mensajes pidiendo respeto y en contra de los botellones.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?