Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Tres de cada cuatro zonas de salud de Valladolid, sin casos en las dos últimas semanas

De las catorce áreas sin positivos nuevos, ocho están ubicadas en el medio rural de la provincia

Realización de pruebas PCR

Realización de pruebas PCR / UCV - Archivo (EUROPA PRESS)

La baja incidencia, sobre todo en el medio rural de la provincia, permite que las cifras de incidencia sigan contenidas en Valladolid. De las 41 zonas básicas de salud en las que está dividido el territorio, 14 no han comunicado casos de COVID-19 desde hace dos semanas. Y de esas 14, ocho corresponden al medio rural. 

De esta manera, la buena evolución en muchos pueblos compensa la tendencia al alza que se registra también en catorce áreas, con incrementos de casos, de momento leves pero que, como ha recordado en su perfil de Twitter el delegado territorial de la Junta, Augusto Cobos, deben obligarnos a mantener la prudencia "también en el ámbito familiar y social" para evitar "repuntes en los datos" y "mantenernos en los niveles de contagios de nueva normalidad".

El índice reproductivo básico, ese dato que miramos con mucha atención en otras fases de la pandemia y que permite calcular a cuántas personas puede contagiar un infectado registra crecimientos en los últimos días y está -con un valor de 1,3- por encima de 1, cuando se considera que se puede controlar la transmisión del virus, si bien, la extensión de la vacunación, con más de 429.000 vallisoletanos con la pauta completa, contiene las consecuencias de una mayor capacidad de contagio.

Mientras tanto, los hospitales siguen gozando de un alivio en términos de presión asociada a la pandemia. Así, en las zonas de hospitalización convencionales, la ocupación es del 0,91 por ciento. Esto es que, apenas uno de cada 100 pacientes ingresados corresponden a casos de coronavirus. En las UCI, ese dato es del 6,8 %. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?