Lunes, 17 de Enero de 2022

Otras localidades

Sociedad

Ha fallecido el pintor de Xàtiva, Vicente Giner. Recuperamos sus palabras

Consternación en la ciudad por su fallecimiento a los 88 años de edad

Autorretrato

Autorretrato / Radio Xàtiva SER

El pintor Vicente Giner ha fallecido. Tenía 88 años. Es uno de los grandes artistas de la ciudad. Del archivo de Ràdio Xàtiva hemos podido recupar sus palabras, y las de otros protagonistas (Mª José Pla, Alfonso Rus y Pepe Mallea), en 2012,  con motivo de la inauguración de una exposición retrospectiva organizada en la Casa de Cultura.(Biografía)

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Desde que se ha conocido su fallecimiento han sido numerosos los mensajes de pésame y de ánimos a familiares y amigos.

Roger Cerdà, alcalde de Xàtiva: “Consternats per la notícia de la mort del gran pintor Vicente Giner. La cultura de Xàtiva perd a un insigne representant. En nom de la ciutat, el nostre sincer condol a la família. Descanse en pau”.

Xàtiva Unida: “Des del nostre col·lectiu, lamentem profundament la perduda i volem donar el condol a la seua família. Sempre ens quedarà el seu llegat pictòric únic i irrepetible”.

PP Xàtiva: “Consternados por el fallecimiento de Vicente Giner. Nuestro mas sentido pésame a su familia y amigos. DEP”.

La obra de VICENTE giner

Octavi Ballester Cifre

"Su pintura es realista, costumbrista, figurativa, es sin duda un impresionista bien formado y tocado por la honda huella del sorollismo. Pese a todo, Giner plasma en su obra un sentimiento tan clásico como aquél que nos trasmitió Horacio en la máxima carpe diem o \'goza a bocados del momento\'. La representación del mundo es espontánea, real; su percepción visual calca un momento irrepetible y lo conjuga con sapiencia entremezclando color y luz consiguiendo variaciones cromáticas que son bocados o si se prefiere pedacitos de tiempo únicos.

Los temas que presenta son costumbristas marineros levantinos, sus paisajes, la presencia del agua y las gentes, la plasmación de lo clásico, en definitiva, es el gusto por el aire libre, la naturaleza plena, lo bello, lo fugaz resuelto con pinceladas pequeñas y sueltas con ausencia de contornos, sumado a sus interiores cálidos y bodegones que vislumbran al pintor que otrora experimentó la pintura negra pero que busca siempre que prime el efecto de la intensidad lumínica en su obra, fiel a su carácter y estilo artístico unívoco".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?