Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Real Zaragoza

Incapaces de ganar en La Romareda

El equipo de JIM volvió a empatar en casa (1-1) ante la Ponferradina en otra tarde aciaga de los aragoneses

Narváez intenta marcharse de un rival

Narváez intenta marcharse de un rival / La Liga

El Real Zaragoza sigue sin ganar en La Romareda. Han pasado once jornadas, seis partidos en casa y todavía no ha dado una alegría a su afición que volvió a asistir impaciente en la grada. El séptimo empate consecutivo abre de par en par la primera crisis de la temporada. Los males siguen siendo los mismos. Le cuesta un mundo hacer un gol, lleva siete en once partidos, y ganar un partido parece una misión imposible. Dejó pasar cincuenta minutos de partido, sólo despertó a raíz del gol de la Ponferrina en el arranque de la segunda mitad. El gol encajado no tiene perdón porque llegó de un corner a favor de los aragoneses.

La alineación tuvo dos novedades con la titularidad de Nieto por Chavarría y Borja Sainz por Bermejo. Ninguno de los jugadores recién salidos de lesión, Nano Mesa y Francho, fueron incluidos en el once. El Real Zaragoza no arrancó preciso y además Narváez dio el susto, en el minuto 10, por un problema muscular en el muslo derecho que obligó a vendarle la zona afectada, pero pudo continuar en el terreno de juego.

 El equipo aragonés estuvo espeso, no tuvo una salida brillante como sule ser costumbre en La Romareda. Tampoco aprovechó la estrategia con errores de ejecución en los golpeos al área berciana. Dominio sin poder hacer daño a la Ponferradina. La primera llegada fue una colada de Nieto por la izquierda cuyo pase fue cortado por la defensa. Era un monólogo del Real Zaragoza, posesión con poca llegada. Una primera mitad en la que Cristian y Almir, los dos porteros, fueron espectadores de lujo. Prácticamente no tuvieron que mancharse el traje de faena.

Juan Ignacio Martínez no movió el banquillo en el descanso, pero si recompuso tácticamente al equipo. La Ponferradina pegó primero en una contra de libro que partió de un corner a favor del Zaragoza, pero le pillaron. El lanzamiento de Enrich se estrelló en el larguero y el rechace lo cabeceó Cristian a la red con el meta del equipo aragonés batido. Jornada 11 y el equipo blanquillo sin conseguir adelantarse ni un solo partido en el marcador.

Francés intentó la igualada desde fuera del área, pero su disparo se marchó desviado. Juan Ignacio Martínez tardó en reaccionar con los cambios. El equipo se lanzó con más corazón que cabeza sobre la meta berciana. Gámez empaló una pelota unos centímetros por encima de la meta de Almir. La Ponferradina se defendió dentro del área.

JIM metió en el campo a Petrovic, Nano Mesa e  Iván Azón en el terreno de juego por Borja Sainz, Eguaras y Zapater. Se hizo justicia desde el punto de penalti. Una pena máxima que trasformó Valentín Vada, después de que Amo entrara en falta a Nano Mesa dentro del área.

El partido se convirtió en un ida y vuelta. Petrovic la tuvo de cabeza dentro del área, pero su remate se le fue arriba. La última fue para Nano Mesa. El canario tuvo otro cabezazo dentro del área la mandó mansamente a las manos de Almir. Otro quiero y no puedo del Zaragoza que sigue sin ganar en casa, tras once jornadas. Una victoria en one fechas hace que se abra de par en par la primera crisis de la temporada.

ficha técnica

Real Zaragoza 1: Cristian Álvarez; Fran Gámez, Francés, Jair, Nieto; Eguaras (Petrovic, minuto 64), Zapater (Iván Azón, minuto 64), Vada; Borja Sainz (Nano Mesa, minuto 64), Narváez; y Álvaro Giménez (Adrián, minuto 81).

S. D. Ponferradina 1: Almir; I. Rodríguez, Pascanu, Copete (Amo, minuto 61), Pujol; Paul Antón (Erik Morán, minuto 61) Saverio, Cristian; Agus Medina (Dani Ojeda, minuto 46), Saúl Crespo (Zalazar, minuto 85); y Sergi Enrich (Yuri, minuto 66).

Árbitro: Gorostegui Fernández, del colegio vasco. Mostró cartulina amarilla a Eguaras, Jair, Petrovic y Francés, por el Real Zaragoza; y a Pascanu, Copete, Pujol y Amo, por la Ponferradina.

Goles: 0-1, minuto 47: Cristian. 1-1, minuto 76: Vada, de penalti

Incidencias: 15.676 espectadores en el estadio de La Romareda.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?