Sociedad

Adiós al edificio de la mítica librería de Pedro Cano de Valdepeñas

Se trata de un edificio que, actualmente, se encontraba en ruinas y albergaba uno de esos establecimientos comerciales míticos de la localidad vinatera

Imagen de la demolición del edificio que albergó la mítica librería de Pedro Cano / Alejandro Martín Carrillo

Valdepeñas

Los trabajos de demolición del edificio que llegó a albergar uno de los establecimientos comerciales míticos de Valdepeñas ya se han iniciado. En concreto, se trata del edificio que albergaba el local en donde se asentó la librería de Pedro Cano. Uno de esos lugares que se recuerda con nostalgia en la ciudad vinatera. 

VÍDEO | Vea las imágenes de los trabajos de derrumbe 

De esta forma, estos trabajos se han iniciado este jueves y se prolongarán, al menos, hasta este viernes. Unos trabajos que mantienen cortada la Calle Veracruz, en el centro de Valdepeñas. Un corte de tráfico que provoca desvíos en esta zona de la ciudad valdepeñera. 

Además, estos edificios se encontraban en ruinas y ya había sido vallada la zona por el peligro de derrumbe. No obstante, tal y como ha podido confirmar SER Valdepeñas, estos trabajos se llevan a cabo por motivos de seguridad y, de momento, no hay ningún nuevo proyecto urbanístico para este solar. 

Unos trabajos que están siendo desarrollados por Comercial Albert. Sobre dichos trabajos, su gerente, Miguel Ángel Valverde, en declaraciones a esta emisora, ha subrayado que se trata de "un derribo de dos casas, que estaban ya en ruinas (...) unos trabajos que se van a realizar entre este jueves y este viernes". 

Por último, esta demolición sigue los mismos pasos que la realizada en la Calle Seis de Junio, tras el derrumbe parcial de uno de los edificios abandonados en esta zona de Valdepeñas. De hecho, se espera que presente un aspecto similar, puesto que se procederá a su vallado y quedará, de momento, vacío. 

Alejandro Martín Carrillo

Alejandro Martín Carrillo

Doble graduado en Periodismo y Comunicación Audiovisual por la Universidad Rey Juan Carlos. Coordinador...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00