Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Leganés

Dos detenidos en Leganés al intentar estafar 81.000 euros con billetes tintados

Las dos personas contactaban con empresarios de la localidad con la excusa de contratar diversos servicios profesionales, haciéndose pasar por diplomáticos de países africanos

Imagen de las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés.

Imagen de las dependencias de la Comisaría de Policía Nacional de Leganés. / Google Maps

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Leganés a dos hombres que intentaron estafar hasta 81.000 euros a diferentes empresarios locales a través del método de los billetes tintados, haciéndose pasar por diplomáticos de países africanos. Los detenidos contactaban con empresarios de la localidad para contratar diversos servicios profesionales, haciéndose pasar por diplomáticos de países africanos, y utilizando la técnica de los billetes tintados para ganarse la confianza de las víctimas, según han señalado desde la Jefatura Superior de Policía de Madrid en una nota.

En este tipo de delitos, los estafadores realizan una prueba práctica introduciendo en una bolsa de plástico un billete de curso legal y papeles negros, que aseguran que son una superficie especial donde se clonará el billete.

Posteriormente, añaden un líquido y tras agitar la bolsa, se convierten en billetes reales -en este primer caso, los papeles negros empleados en la demostración son billetes de curso legal tintados con yodo que se limpian con una solución acuosa".

Sin embargo, una vez se ganan la confianza de las víctimas, se les invita a aportar una cantidad importante de billetes verdaderos necesarios para lograr su reproducción y de la que obtendrían una parte del dinero total clonado, entregándoles en realidad un maletín lleno de cartulinas negras.

En este último caso, los supuestos diplomáticos concertaron una cita con la víctima en un hotel de Leganés, para la entrega de 81.000 euros y materializar la estafa, la cual no llegó a producirse por la intervención de los agentes de la Policía Nacional, quienes procedieron a la detención de dos presuntos autores.

Durante la operación, se realizó un registro de la habitación de hotel, en el que los agentes lograron recuperar todos los medios para la comisión del hecho, cinco teléfonos móviles y la intervención cautelar de un vehículo. Desde la Jefatura señalan que la investigación sigue abierta y no se descartan nuevas detenciones.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?