Hora 14 Málaga
Economia y negocios
Hipotecas

La ley de segunda oportunidad cancela una deuda de 421.000 a un vecino de Málaga

Esta legislación permite que los particulares, incluyendo a los autónomos, puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente han cumplido una serie de requisitos

Viviendas en Málaga / EUROPA PRESS - Archivo EUROPA PRESS

Málaga

Un despachos de abogados especializado en la Ley de Segunda Oportunidad ha logrado cancelar la deuda en Málaga que había acumulado de 421.750 euros a la que no podía hacer frente un vecino de la capital.

Como explican los letrados de "Repara tu Deuda", su caso es el siguiente: “tenía una casa con hipoteca, al día de pagos. Tuvo que pedir una serie de préstamos para ayudar a un familiar directo. Se hizo cargo de ellos pero finalmente no los pudo devolver. Tras acogerse a la Ley de Segunda Oportunidad, dispone de su cancelación y puede empezar una vida libre de deudas”.

La Ley de Segunda Oportunidad es todavía una de las leyes menos conocidas en España. Por esta razón, desde Repara tu Deuda Abogados se está llevando a cabo una ingente labor de difusión. Tal como explica Ana Isabel García, directora letrada del despacho, “hacemos públicos nuestros casos de éxito que, hasta la fecha han sido el 100%, a través de las sentencias en nuestra web y mediante el testimonio en primera persona de los exonerados que cuentan su propio proceso y cómo se encuentran en estos momentos”.

El despacho ha dado soporte y asesoramiento a muchas personas que desde el año 2015 han acudido a ellos para liberarse de todas sus deudas. De hecho, más de 15.000 particulares y autónomos han iniciado el proceso con el despacho de abogados para comenzar una nueva vida libre de deudas.

En este sentido, hay que decir que los abogados son conscientes de la situación en la que se encuentran quienes acuden a su despacho. Por este motivo, adaptan los honorarios a la capacidad económica de sus clientes, con la máxima de no dejar a nadie sin una segunda oportunidad para empezar de nuevo con más fuerza.

Esta legislación permite que los particulares, incluyendo a los autónomos, puedan quedar exonerados de sus deudas si previamente han cumplido una serie de requisitos. Han de demostrar que han actuado de buena fe, que han procurado un acuerdo para el pago a plazos de la deuda y que no han cometido ningún tipo de delito socioeconómico en los últimos diez años.

Jesús Sánchez Orellana

Jesús Sánchez Orellana

Director de contenidos de SER Málaga. Cubre además la información turística para la Cadena SER en Andalucía....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00