Hoy por Hoy MálagaHoy por Hoy Málaga
Sociedad
Sanidad pública

Los sindicatos se movilizan contra el despido de 1.500 sanitarios de refuerzo

Los sindicatos se movilizan contra el recorte en el personal de refuerzo en sanidad en Málaga / Cadena SER

Málaga

Concentración del sector sanitario frente al Hospital Clínico para protestar por el inminente despido de cerca de 1.500 enfermeros y médicos de Málaga que cumplen su contrato el 31 de octubre.

Movilización convocada por los sindicatos CSIF, UGT y Comisiones Obreras a las que se han unido representantes políticos del PSOE y Unidas Podemos para protestar por la política sanitaria del gobierno popular en la Junta de Andalucía. Ya puedes escucharlo

Los sindicatos se movilizan contra el recorte en el personal de refuerzo en sanidad en Málaga

11:14

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1634818247_475568/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Para las centrales sindicales, esta no renovación de más de 1.500 sanitarios, un clavo más en la maltrecha situación de la sanidad de Málaga y recuerdan que no en todos los casos se trata de personal de refuerzo contratado en pandemia sino para suplir el déficit estructural de plantilla de sanitarios en esta provincia, según Manuel Pérez delegado de negociación en el sindicato Comisiones Obreras.

Los 1.500 sanitarios que irán a la calle son el 40 por ciento de la plantilla de refuerzo, para el resto sus contratos serán prorrogados seis meses en noviembre.

De momento y hasta el día 31 los sindicatos seguirán negociando y con las movilizaciones a la espera de que la Junta dé un paso atrás según Carmen Gaona, responsable de sanidad en UGT Málaga.

Según las centrales sindicales estos despidos afectarán personal contratado en los hospitales mientras que se deja intacta la atención primaria.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00