Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El final de ETA

EH Bildu impide en el Parlamento vasco una declaración unánime por el final de ETA

Todos los grupos han mostrado su apoyo por consensuar un acuerdo del texto presentado por PNV y PSE, salvo Eh Bildu que nunca hasta ahora se ha sumado a una resolución así

Parlamento vasco

Parlamento vasco / Archivo

La falta de apoyo explícito de EH Bildu impedirá que finalmente haya una declaración institucional en el Paramento vasco con motivo del 10 aniversario del final de ETA.

Todos los grupos han mostrado su apoyo por consensuar un acuerdo del texto presentado por PNV y PSE, salvo EH Bildu, que nunca hasta ahora se ha sumado a una resolución así y no parece que hoy vaya a ser el día.

EH Bildu ha dado por callada la respuesta, no ha rechazado pero tampoco se ha sumado a la propuesta de declaración institucional acordada por el resto de los grupos tras realizar estos algunas modificaciones a la iniciativa inicial de la coalición PP+Cs.

Esa resolución arrancaba con una "firme condena de la sinrazón y la injusticia que supuso la actividad terrorista de ETA durante más de cuatro décadas" y seguía con una "denuncia de la ilegitimidad de la violencia para conseguir fines políticos".

EH Blidu dice que es una" propuesta de trincheras" y que "no busca el acuerdo" por lo que impedirá que la iniciativa salga adelante.

La resolución requiere que sea apoyada por unanimidad y parece que, una vez más, no será posible.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?