Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

El mejor pintxo de Euskal Herria está en Vitoria-Gasteiz

El pintxo 'txingurri', del restaurante 'Borda Berri' en Hueto Arriba, se proclama como el ganador del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos

'Txingurri' es el pintxo ganador del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos que se ha celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz

'Txingurri' es el pintxo ganador del XVI Campeonato de Euskadi y Navarra de Pintxos que se ha celebrado en el Palacio Europa de Vitoria-Gasteiz / Competición de Pintxos de Euskal Herria

'Txingurri' es el pintxo ganador de la décimosexta edición del Campeonato de Pintxos de Hostelería de Euskadi y Navarra que organiza la Asociación de Hostelería de Hondarribia (Guipúzcoa). Este pintxo, del restaurante alavés 'Borda Berri', se ha llevado el primer escalón del podio. El segundo clasificado ha sido 'Panseta', también de un restaurante gasteiztarra. Sin embargo, el tercer puesto es merecedor de un vizcaíno: 'Nigiri de Txuleta' de 'La Regadera'.

'Txingurri', de 'Borda Berri' (Vitoria-Gasteiz)

Su artista, Mitxel Suárez, ha ganado la txapela de la décimosexta edición del Campeonato de Pintxos de Euskal Herria con 'Txingurri' (Borda Berri), un pintxo con una falsa patata rellena de secreto de Euskal Txerri, takiniku, kimchi, habitas y jugo de carne. Todo ello sobre una tierra de oreo.

'Txingurri', de 'Borda Berri', en Vitoria-Gasteiz / Campeonato de Esukalherria de Pintxos

Mitxel Suárez, autor de 'Txingurri': "Estoy en shock. No me lo esperaba y me gustaría dedicar este premio a todo el equipo que hace Borda Berri cada día. Ellos suponen un motivo de superación".

'Panseta', de 'KEA' (Vitoria-Gasteiz)

'Panseta', de 'KEA', en Vitoria-Gasteiz / KEA

Zuriñe Berganzos, María Laskibar y Maikel Santos son los creadores de 'Panseta' (KEA), el segundo clasificado en la competición. El pintxo es un pan de cristal relleno de guiso de panceta y costilla; y en su txapela, un merengue seco de seta relleno de pil pil de hongos.

'Nigiri de Txuleta', de 'La Pizarra' (Bilbao)

'Nigiri de Txuleta', de 'La Pizarra', en Bilbao / La Pizarra

'La Pizarra' (Bilbao) es el tercer clasificado por su pintxo 'Nigiri de txuleta', un bocado de txuleta a la brasa, merengue de pimientos asados y un punto de manteca y brotes. Además, el jurado popular de esta edición, conformado por el equipo de Kutxabank, ha valorado este pintxo como el mejor entre los 10 finalistas.

Por otra parte, el premio al pintxo con mejor estética, que decide el equipo de fotografía del certamen, ha sido para "La huerta navarra", un pintxo que se puede degustar en La vieja Iruña (Pamplona).

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?