Sociedad

El mercado agrícola de Navidad volverá el 23 de diciembre a la Plaza de España

La organización espera que pueda "parecerse mucho" al antes de la pandemia

Mercado agrícola de Navidad / AYUNTAMIENTO DE VITORIA

Vitoria

El Mercado Agrícola de Navidad volverá el 23 de diciembre a la Plaza de España de Vitoria-Gasteiz con un formato que los organizadores esperan que pueda "parecerse mucho" al conocido antes de la pandemia.

Este mercado se desarrollará desde las nueve de la mañana a las dos y media de la tarde del 23 de diciembre, víspera de Nochebuena, según ha informado la Fundación Vital, organizadora del evento.

Esta entidad ha abierto el plazo para que los vendedores interesados en ofrecer su género al público opten a un puesto. Las solicitudes pueden presentarse del 2 al 11 de noviembre a través de la web fundacionvital.eus.

Por segundo año consecutivo, el Mercado Agrícola de Navidad contará con el certificado 'Erronka Garbia', que lo acredita como 'Evento Ambientalmente Sostenible'.

Como es habitual, los productores alaveses y del Condado de Treviño tendrán prioridad a la hora de obtener puesto para cada categoría. Asimismo, los productores que cuenten con sellos de calidad Eusko Label o Agricultura Ecológica en sus productos serán valorados positivamente.

El Mercado de Navidad se ha celebrado en la capital alavesa durante más de seis décadas y este año espera que pueda celebrarse "en un escenario de normalidad", adaptado a las recomendaciones vigentes. Los vendedores deberán cumplir los protocolos de control que marque la legislación en ese momento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00