Jueves, 02 de Diciembre de 2021

Otras localidades

RECONOCIMIENTO

Alcoy homenajeará a José María Valls Satorres en noviembre con música y palabras

El IVAM CADA Alcoy acogerá el 4 de noviembre la presentación del libro biográfico y la Orquestra Simfònica d'Alcoi estrenará tres obras del compositor en el concierto fijado para el 7 de noviembre en el Teatre Calderón

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Alcoy homenajeará a José María Valls Satorres a inicios de noviembre con música y palabras. El ciclo especial arrancará el jueves 4 de noviembre, a las 19:45 horas en el IVAM CADA Alcoi, con la presentación del libro biográfico Valls Satorres. Alcoy, su gran pasión escrito por Juan Javier Gisbert y con la portada firmada por Ignacio Trelis. El pintor alcoyano señala que "la portada del libro biográfico de José María Valls Satorres, nace a partir del retrato que realicé al maestro compositor. El retrato en sí, es ágil, dinámico y resuelto casi como un boceto preparatorio, fresco, vibrante y sin artificios. Cuando Juan Javier me solicitó que además sirviera como la portada del libro intenté aportar esa misma informalidad, poniendo en manifiesto las dos partes que nos une. Por una lado este retrato, la pintura y por otra la música, presente en la partitura de una de sus composiciones".

El acto, cuyo acceso será gratuito con invitación que se puede recoger en ticketalcoi.com, estará presentado por Ramón Climent y también intervendrán los músicos Enrique J. Peidro, Teresa Amaya y Juan Luis Guitart, Josep Lluís Santonja,  director del Archivo Municipal, de la Red de Bibliotecas Municipales y supervisor del proyecto, el mismo autor del libro y Antonio Francés, alcalde de Alcoy. 

Los asistentes podrán recoger un libro tras la presentación y, a partir del 8 de noviembre, se distribuirán en la biblioteca Ricardo Senabre hasta agotar la edición de 500 ejemplares.

 

De las letras a las notas musicales

El homenaje continuará el domingo 7 de noviembre con un concierto a cargo de la Orquestra Simfònica d'Alcoi en el Teatre Calderón d'Alcoi. La formación, dirigida por Gregorio Casasempere, interpretará un repertorio del Valls Satorres en el que incluye tres estrenos absolutos: la danza guerrera Al Sol y al Viento, el vals en modo dórico por flauta, oboe y cuerdas El eco del viento y la rapsodia para bombardino y cuerda Los colores vivos.

Los espectadores escucharán un programa que contará con los solistas José Benjamín González Gomis en la flauta, Juan Luis Guitart López con el oboe y el corno inglés, José Antonio Linares Igual al clarinete y José Luis Sellés Navarro al bombardino. 

El concierto, que será presentado por Juan Javier Gisbert, dará comienzo a las 11:30 horas y la entrada será gratuita si bien habrá que recoger las invitaciones en ticketalcoi.com.


Reconocimiento institucional

Raül Llopis, edil de Cultura, ha expresado que "con estas dos acciones el que se pretende es rendir un homenaje institucional por parte del Ayuntamiento de Alcoy y en concreto de la concejalía de Cultura a la figura de un músico tan importante para la ciudad de Alcoy como se José María Valls Satorres en este año tan importante para nuestra ciudad en el que tenemos la Capitalidad Cultural de la Comunidad Valenciana".

En este viernes 22 de octubre, en el que el Consistorio ha anunciado este homenaje, en Tragaluz hemos compartido con el edil de Cultura como serán los actos que llegarán en los primeros compases de noviembre.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?