Miércoles, 19 de Enero de 2022

Otras localidades

Tribunales

La exedil en San Vicente del Raspeig Belén Arques pasa de testigo a investigada el 'caso WhatsApp'

Este viernes también ha declarado como testigo el alcalde jesús Villar

De izquierda a derecha: Asun París, Jesús Villar y Belén Arques, abandonando los juzgados de Sant Vicent del Raspeig

De izquierda a derecha: Asun París, Jesús Villar y Belén Arques, abandonando los juzgados de Sant Vicent del Raspeig / Elena Escudero

El alcalde de Sant Vicent, el socialista Jesús Villar, ha declarado como testigo en la instrucción por conocido como 'caso WhatsApp'. El primer edil, a la salida, ha indicado que ha respondido a todas las preguntas. Las cuestiones han versado sobre todo sobre quién conformaba parte de esos grupos y qué información se compartía en ellos.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Villar ha recordado que esta declaración como testigo "nada tiene que ver" con la demanda interpuesta contra él por el abogado municipal por prevaricación en la prórroga de un contrato.

También la jueza ha tomado declaración a Asun París, actual portavoz del grupo municipal y Belén Arques, exedil, que al haber formado parte de esos grupos de WhatsApp ha salido de los juzgados como investigada, por lo que deberá ser llamada a declarar de nuevo.

A lo largo de esta semana, han declarado en el juzgado de Instrucción Número 1 de San Vicente como imputados: los exconcejales José Luis Lorenzo y Jesús Arenas, la asesora municipal Verónica García, el actual edil de Contratación, Guillermo García, la exjefa de prensa, Ana López y el histórico militante Pepe Gadea.

Recordamos que la Fiscalía considera que se podrían haber cometido los delitos de infidelidad en custodia de documentos y violación de secretos, además de tráfico de influencias, al haber intercambiado en esos grupos de WhatsApp, información municipal sensible. Esta investigación arrancó a raíz de la denuncia de un particular.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?