Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Lluvias torrenciales

La Vega Baja se lleva la peor parte del temporal con lluvias que rondan los 100 litros en tan solo una hora

Calles inundadas, terrazas arrasadas por el agua y múltiples desperfectos son algunos de los efectos de las lluvias, que tenían en alerta al norte de la provincia pero no había avisos para la zona sur

Pantallazo de un vídeo con las inundaciones que se han producido en Torrevieja

Pantallazo de un vídeo con las inundaciones que se han producido en Torrevieja / Proyecto Mastral

El temporal de lluvias que afecta a la Comunitat Valenciana, y que mantiene en alerta naranja el litoral norte de Alicante y el sur de Valencia, deja hasta 100 litros por metro cuadrado en puntos de la provincia durante esta jornada y afecta no solo a la Marina Alta , sino sobre todo a esta hora a la Vega Baja. Se ha pedido a la población que evite usar el transporte "si no es importante", y también salir de casa.

La mayor incidencia se ha producido en esa comarca, con hasta 30 coches inundados y bloqueados y lluvias de más de 90 litros por metro cuadrado que han obligado a cortar varias carreteras en algunas poblaciones de la comarca alicantina de la Vega Baja.

Se han recogido hasta 74 litros por metro cuadrado esta mañana en Torrevieja con lluvia muy intensa, aunque ahora el episodio va a menos.

En Los Montesinos se han recogido, según Proyecto Mastral, hasta el momento 93 litros por metro cuadrado, lo que ha hecho que se corten hasta cinco tramos de las carreteras CV-945, CV-940, CV-943.

Del mismo modo, en la cercana población de San Miguel de Salinas se ha acumulado una importante cantidad de agua, con 96 litros por metro cuadrado. El colegio Dama de Guardamar ha tenido que evacuar el centro por problemas con la lluvia y en el CEIP Gloria Fuertes de San Miguel ha suspendido todas las actividades extraescolares de esta tarde con motivo de las fuertes lluvias.

En algunos puntos de Dénia, donde ha estado lloviendo toda la noche, los datos de AVAMET registraban esta mañana más de 55 litros por metro cuadrado, 27,6 en Xàbia y 7,1 en Pego.

El fin de semana mejora

Eso sí, según Jorge Olcina, del Laboratorio de Climatología de la Universidad de Alicante, la situación durará hasta mañana por la mañana , pero el domingo se recuperará el ambiente despejado y el sol.

Además, estas lluvias, asegura, no afectarán a las temperaturas, que se mantendrán y hasta subirán en los próximos días. Situación que se repetirá hasta bien entrado noviembre, tras noches tropicales como la vivida el pasado miércoles, con 21,7 grados.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?