Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Caso Whatsapp

EL PSOE suspende de militancia a los imputados en los grupos de Whatsapp de los socialistas de San Vicente

La suspensión se confirmó el pasado lunes a los afectados, la misma jornada en la que estaban citados a declarar

El exconcejal, José Luis Lorenzo (izquierda), y el actual edil de Contratación, Guillermo García (centro), entrando este lunes a los juzgados junto con un letrado

El exconcejal, José Luis Lorenzo (izquierda), y el actual edil de Contratación, Guillermo García (centro), entrando este lunes a los juzgados junto con un letrado / Cadena SER

El PSOE ha suspendido cautelarmente de militancia a los seis imputados en el caso de los grupos de Whatsapp de San Vicente. Grupos paralelos donde se filtraba información municipal y se gobernaba al margen del alcalde, el socialista Jesús Villar.

Fuentes socialistas han confirmado a Radio Alicante que el expediente de suspensión se confirmó a los implicados el pasado lunes, la misma jornada en la que estaban citados a declarar en los juzgados de la localidad. Se trata de los exconcejales José Luis Lorenzo y Jesús Arenas; el actual edil de Contratación, Guillermo García; el histórico militante, José Gadea; la exjefa de prensa, Ana López; y la asesora municipal, Veronica García.

La vía judicial se abrió a raíz de la denuncia presentada por un militante de la agrupación socialista, que formó parte de anteriores gobiernos locales, pero su identidad no ha sido revelada. La Fiscalía ha apreció que los implicados difundieron información sensible del Ayuntamiento en esos chats de la popular red de mensajería instantánea.

Por otro lado, desde el PSOE apuntan que no se ha analizado aún la situación de la exconcejala, Belén Arques. Esta mañana ha acudido a declarar en calidad de testigo, junto con el primer edil y la primera teniente de alcalde, Asun París, pero la jueza ha considerado que tenía que hacerlo como investigada, por haber formado parte de esos grupos de WhatsApp que posteriormente abandonó.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?