Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ayuntamiento Alicante

El CSIF alerta de que podría perderse un tercio de los interinos de los bomberos del SPEIS

El sindicato solicita por escrito a la Generalitat que modifique la normativa que obliga a que un 30 % de las plazas de oposiciones se reserven para movilidad. Considera que choca con la exigencia de la legislación estatal sobre la estabilidad de los funcionarios, que exige que los interinos consigan plaza fija en tres años

Bomberos del SPEIS en una imagen de archivo

Bomberos del SPEIS en una imagen de archivo / Ayuntamiento de Alicante

Representantes sindicales del CSIF en el Ayuntamiento de Alicante han solicitado a la Generalitat que elimine de la normativa autonómica la obligatoriedad de reservar un tercio de las nuevas plazas ofertadas en oposiciones a funcionarios de otras administraciones que soliciten la movilidad. Y es que consideran que este requisito de la Ley 7/2011 perjudica gravemente a los bomberos municipales, ya que la mayoría de las nuevas plazas desde 2012 se han cubierto con interinos.

El problema es que, por otro lado, la nueva legislación nacional para estabilizar la plantillas, establece que los interinos tendrán tres años para consolidar su plaza en nuevos procesos selectivos. Si en esos procesos, se ha de reservar un tercio de las plazas ofertadas para movilidad, quiere decir que un tercio de los interinos no podrán consolidar su plaza y se irán a la calle, pese al tiempo y el dinero público invertidos en su formación.

Por ello, el delegado del CSIF en el SPEIS, los bomberos del Ayuntamiento, cree que el requisito autonómico para favorecer la movilidad debería eliminarse o, al menos, no aplicarse en casos como este. Advierte que, de los 17 interinos con los que cuenta el Servicio de Prevención Extinción de Incendios y Salvamento, al menos 7 no podrían seguir con la normativa actual.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Lamenta que, con la actual legislación, se está tratando la movilidad como si fuera un concurso de traslados. Algo que contrasta, añade, con el espíritu de la normativa para estabilizar a los interinos y solventar el "fraude de ley" que sufren.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?