Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

El aparcamiento de la Quinta Julia albergará el primer punto de recarga de vehículos eléctricos

El Ayuntamiento quiere contar con otros cinco repartidos entre esta zona, la plaza de la Ribera y la plaza de toros

Aranda contará próximamente con el primer punto de recarga para vehículos eléctricos. La Junta de Gobierno Local concedía este viernes a una filial de Iberdrola licencia de obras para la canalización que necesita para conectar a una arqueta este dispositivo, que se instalará en el aparcamiento de la Quinta Julia, en las traseras del hospital.

El Ayuntamiento ya intentó en su momento vincular la creación de este tipo de servicios al concurso para el suministro eléctrico del alumbrado público, pero las compañías eléctricas no mostraron interés en ello. Sin embargo, ahora cuenta ya con varias solicitudes. “Cuando sacamos a la licitación el contrato de electricidad de suministro eléctrico de la ciudad se ponía como mejora a valorar la instalación de varios puntos eléctricos a la ciudad; en ese momento quedó desierto y un año después en este caso ha sido Iberdrola la que ha solicitado una serie de puntos, porque me imagino que el propio mercado ya lo va demandando por sí solo al haber cada vez más coches eléctricos, más coches híbridos y la propia Iberdrola ha solicitado varias licencias”, explica el portavoz del equipo de gobierno, Emilio Berzosa.

Este punto de recarga será el primero que se instale, pero la intención es crear otros cinco, un segundo punto en este mismo aparcamiento, dos en la Plaza de la Ribera y otros dos en la zona de la plaza de toros.

 

Adjudicadas las obras de la Avenida de Castilla

Por otra parte, el Consistorio arandino ha hecho la adjudicación definitiva de las obras para reurbanizar la Avenida de Castilla en el tramo entre la Cadena y la rotonda del helicóptero. La empresa Herrero Temiño se encargará de su ejecución por 1.456.700 euros. La constructora tiene un plazo de 15 días para la firma del contrato y de 10 meses para realizar las obras.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?