Miércoles, 08 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Los Premios Princesa recuperan normalidad con la celebración de las tradicionales audiencias con los reyes

La reina Letizia anima a las guisanderas a idear una fabada light

Foto de familia de la familia real con las Medallas de Asturias, con quienes han mantenido la primera de las audiencias en el Hotel de La Reconquista de Oviedo

Foto de familia de la familia real con las Medallas de Asturias, con quienes han mantenido la primera de las audiencias en el Hotel de La Reconquista de Oviedo / Principado

Los reyes, Felipe VIy Letizia, junto con sus hijas la Princesa Leonor y la Infanta Sofía además de a los premiados con los Princesa de Asturias, han recibido  en las tradicionales audiencias en el Hotel de La Reconquista de Oviedo, a los galardonados con las Medallas de Asturias de este año. A los padres del Estatuto, la conocida como comisión de los 8 que redactaron el primer borrador de la ley básica asturiana; la directora de Salud Pública de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la langreana María Neira; y las guisanderas de Asturias. Todos han coincidido en la cercanía de la familia real, y en lo agradable de la conversación que han podido mantener con sus altezas reales.

La asturiana María Neira (OMS), ha destacado la cercanía de los reyes y sus hijas, y lo distendido de la conversación que han podido mantener con ellos . "Un momento privilegiado" en el que - dice Neira - ha habido tiempo para hablar de la actualidad del país, de la situación de la pandemia, pero también para las anécdotas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Entre esas anécdotas seguro que María Neira estaba pensando en la conversación que compartió con la Reina Letizia y las guisanderas, sobre la posibilidad de hacer una receta de "fabada light". Por el Club de Guisanderas de Asturias, acudieron a la audiencia con los reyes tres de ellas, su presidenta Amada Álvarez, Sara Álvarez en representación de las más jóvenes, y María Argentina Peláez, de la generación de las más veteranas. Además de hablar de la fabada light, han destacado el conocimiento mostrado por la reina sobre su labor, y les ha dicho que no solo apreciaba su trabajo como guardianas de la tradición culinaria de Asturias, sino su papel reivindicativo y emprendedor, con el que han logrado poner el valor la cocina hecha por mujeres.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Por cierto, no han podido dejar de mencionar lo delgadas que están la reina y sus hijas, e incluso el rey, cosas de guisanderas.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Eso sí, cuentan que la Reina Letizia les ha dicho eso que decimos muchos asturianos, más a modo de consuelo que otra cosa, que "no son las fabas ni el compango lo que engorda, sino el pan que mojamos".

También ha habido audiencias con los premiados y con los premios Fin de Carrera de la Universidad de Oviedo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?