Martes, 30 de Noviembre de 2021

Otras localidades

Ser bibliotecario en un pequeño pueblo de La Mancha

Francisco Alberca es bibliotecario en Arenales de San Gregorio, una localidad de 588 habitantes. Ha contado su día a día en Radio Azul

El bibliotecario, Francisco Alberca, junto a la concejala de Cultura, Inmaculada Vela, y un grupo de niños con sus 'Bibliocromos'

El bibliotecario, Francisco Alberca, junto a la concejala de Cultura, Inmaculada Vela, y un grupo de niños con sus 'Bibliocromos' / Imagen cedida a Radio Azul SER

El domingo, 24 de octubre, se celebra el Día Internacional de las Bibliotecas y Radio Azul ha querido conmemorarlo este viernes.

Para ello, nos hemos acercado a una pequeña biblioteca de la comarca, a la del municipio de Arenales de San Gregorio. Unos 588 habitantes disfrutan de su pequeña biblioteca, a la que se puede denominar Casa de Cultura, porque toda la actividad cultural que se produce en el pueblo se realiza allí.

Hemos hablado con Francisco Alberca, el bibliotecario, que se reconoce apasionado de su labor: “Este es un trabajo que coincide con mis gustos”, relata. Ha contado cómo es el día a día en la biblioteca en el cual, dice, no se aburre.

Escuche la entrevista

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Muy importantes en este lugar son los niños, para los que hay pensadas iniciativas y actividades en torno al fomento de la lectura. Una de ellas es la de los ‘Bibliocromos’, por la que se da un cromo por cada libro prestado, hasta completar un álbum.

Alberca asegura que estas actividades tienen bastante éxito por parte de los más pequeños, que son los que más participan en la biblioteca de Arenales. El público más difícil, asegura, son los adolescentes.

Este bibliotecario rural ha querido reconocer la labor de todos sus colegas “siendo un trabajo difícil, en muchas ocasiones, por la falta de medios”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?