Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

España vacía

Igüeña dice "basta" a la falta de médicos en el Bierzo rural con una protesta vecinal en Ponferrada

La manifestación tendrá lugar el lunes 25 de octubre

Los consultorios siguen cerrados y nadie atiende las urgencias desde antes de la pandemia

Los consultorios siguen cerrados y nadie atiende las urgencias desde antes de la pandemia / Getty Images

El ayuntamiento y las ocho Juntas Vecinales, representarán a los ciudadanos en la protesta que se ha programado para el lunes en Ponferrada y con la que los habitantes de Almagarinos, Pobladura de las Regueras, Tremor de Arriba, Espina de Tremor, Rodrigatos de las Regueras, Colinas del Campo de Martín Moro Toledano, Igüeña y Quintana de Fuseros quieren exigir a la consejera de Sanidad que garantice la prestación del servicio de salud en todos los consultorios. En estos momentos, un único profesional tiene que asistir desde Igüeña a los más de mil habitantes del municipio y los territorios de los dos limítrofes, una situación que obliga a personas de edad avanzada a hacer largos recorridos por carreteras de montaña y al médico a tirar del teléfono para cubrir muchas de las consultas en agenda, explica el alcalde, Alider Presa.

La manifestación partirá a las 11 horas desde la Av. De la Libertad (en el solar del antiguo Carrefour) y se dirigirá hasta la sede de la delegación de la Junta de Castilla y León, en donde tienen previsto permanecer una hora, tiempo suficiente para que la consejera, dice el alcalde, se entere de que su orden de reabrir los consultorios rurales no ha surtido efecto y los habitantes están "hartos y desesperados".

Quieren poner de manifiesto su indignación porque, a pesar de que la situación de la pandemia está controlada, los vecinos continúan sin acceso al servicio básico de salud.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?