Sábado, 22 de Enero de 2022

Otras localidades

La Lupa

EH Bildu borda la Yenka

Eva Domaika pone la lupa en la imposibilidad de aprobar una declaración sobre el décimo aniversario de ETA en el Parlamento vasco ante la negativa de EH Bildu

Empezaré por una aclaración para millenials. La Yenka fue la primera canción del verano, de 1965, de Johny and Charlie, que se bailaba entre otros pasos, con uno adelante y otro atrás. Para quedarte en el mismo sitio. En política, EH Bildu la ha bordado esta semana. La empezó en Aiete compartiendo el dolor de las víctimas de ETA y la acaba negándose a firmar una declaración de apoyo a estas y de condena a la banda. En el mismo sitio.

Así concluye la semana política del décimo aniversario del cese de ETA. Con mucho ruido y pocas nueces. La izquierda abertzale defrauda toda ilusión que se deposita en ella y confirma que se mueve por puro pragmatismo. Si para sacar a los presos hay que votar los presupuestos se hace. Si para entrar en el Gobierno de Navarra hay que condenar a ETA también. Ayer no le compensaría.

Desde 2013 llevan los grupos intentando que se comprometa con un suelo ético. Sin éxito. Había que intentarlo de nuevo. Para constatar que siguen en el mismo sitio. Que solo estaban bailando.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?