Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mundaka

El PNV gana la moción de censura contra el que fue su candidato en Mundaka

El independiente, cabeza de lista del PNV en Mundaka, Mikel Bilbao abandona el cargo y cede la makila a su excompañera Irati Gondra

La jeltzale Irati Gondra se ha alzado con la makila de alcaldesa tras ganar la moción de censura que su partido había impulsado. El objetivo del PNV era desbancar al que fue su cabeza de lista y ganador en las pasadas elecciones municipales, Mikel Bilbao. La votación ha concluido con los votos favorables de los concejales jeltzales, la abstención de EH Bildu y el voto en contra del propio Bilbao. El hasta ahora alcalde había intentado evitar la moción hasta en tres ocasiones en diferentes tribunales.

El debate en el salón de plenos del Ayuntamiento de Mundaka ha sido un episodio más del largo recorrido de confrontación y tensión pública. Con un solo punto en el orden del día, la propia moción, numerosos vecinos y vecinas de la localidad han acudido a apoyar a las dos partes.

“Tras año y medio de intentos de reconducción, y de gastar dinero público en tribunales para defender intereses particulares, Mundaka, por fin, va a poder ponerse a trabajar en desarrollar los proyectos que votó la ciudadanía”, comenzaba la, en ese momento, candidata a edil. “Quienes estamos aquí no servimos a intereses particulares, sino a la voluntad de la ciudadanía que nos votaron para llevar adelante un proyecto para Mundaka”, le interpelaba.

Por su parte, Mikel Bilbao denunciaba las presiones que asegura haber recibido del PNV. “El Ayuntamiento es del batzoki”, ha comenzado su defensa. “Me voy con la tranquilidad haber sacado el 70 % del programa electoral a pesar de todo” porque “ya sostuvisteis en una reunión que las prioridades las marcaría el partido, dejando claro que la decisión no sería del alcalde”. “Este ha sido un proceso que se podría haber evitado desde un principio”, ha concluido.

Discurso de la nueva alcaldesa

Tras tomar la makila, la nueva regidora ha afirmado que “estamos ante un punto de inflexión para redirigir nuestro pueblo. Tras muchos meses sin rumbo, es la hora de ofrecer a las y los mundakarras la gestión que merecen”. Ha insistido en que el vecindario “ha sufrido las consecuencias de las decisiones tomadas por el anterior alcalde” y terminaba prometiendo que “ha llegado el momento de que lo demos todo por ellas y ellos".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?