Martes, 07 de Diciembre de 2021

Otras localidades

SD Eibar 2-1 FC Cartagena

Reacción insuficiente en Ipurúa

Los albinegros rozan el empate en la segunda parte con superioridad numérica, tras la expulsión de Toño. El colegiado anula un gol a los cartageneros en el tramo final por una presunta falta

Cayarga disputa un balón por alto

Cayarga disputa un balón por alto / FC Cartagena

El FC Cartagena ve frenada su racha de tres victorias en uno de los campos más complicados de la categoría. Los albinegros no pudieron con un Eibar que les sometió en la primera mitad pero al que devolvieron le moneda en la segunda, con superioridad numérica por la expulsión de Toño. Los locales ganaban 2-0 en el minuto 10 de partido y se pudieron ir al descanso con una renta mayor. En la segunda, De Blasis abría la esperanza con un tanto en el 60 pero la reacción no se tradujo en remontada. El árbitro, en el tramo final, anuló un gol legal a los albinegros, aunque previamente había perdonado un penalti.

Apostó Carrión por dar entrada a Luna como central zurda en una línea de tres, aunque con Cayarga algo más adelantado, al igual que por Álex Gallar, que volvía también a la titularidad. El planteamiento no le funcionó ya que a los albinegros les costó entrar en el partido y los vascos aprovecharon la situación. En los primeros 10 minutos fueron un verdadero vendaval, con un gol de Javi Muñoz en un centrochut, una triple ocasión con disparo al palo de Blanco Leschuk, y un segundo tanto obra del argentino en un córner, con un remate desviado por Delmás.

Con el partido muy cuesta arriba lo intentaban los albinegros aunque sin éxito. El tercer tanto armero estaba más cerca que el primero del Efesé. De hecho, estrallaban otro balón en la madera y Marc Martínez salvaba un cabezazo de Expósito, que respondía De Blasis con otro que atajaba Mariño, igual que un disparo lejano de Bodiger.

A Carrión no le gustaba lo que estaba viendo y antes del descanso, en el minuto 38, realizaba un doble cambio, dando entrada a Boateng y Okazaki por Cayarga y Dauda, regresando al 4-2-3-1. Poco después, se iniciaba una tangana que cambiaría el rumbo del partido. Toño agredía a Álex Gallar y el árbitro le enseñaba la cartulina roja, dejando a los locales con un hombre menos todo el segundo tiempo, que dominarían los albinegros.

A los pocos minutos del segundo tiempo entraba Ortuño por Bodiger, iniciándose un acecho a la meta eibarresa que acabaría con un gol de De Blasis en la salida de un córner. Quedaba aún media hora por delante y parecía que los albinegros podrían puntuar en Ipurúa. Ortuño disfrutó de un par de ocasiones aunque el colegiado perdonó una posible pena máxima en contra de los albinegros. En el tramo final, los albienegros lograban empatar en una extraña jugada que acababa con gol en propia puerta pero, probablemente tratando enmendar su anterior acción, el árbitro señalaba una inexistente falta de Ortuño en la pugna por el balón.

Al final el Efesé se viene de vacío a Cartagena, tras no poder puntuar en uno de los campos más complicados de la categoría, ante un equipo que tiene como objetivo el ascenso. Las sensaciones fueron dispares, ya que pasaron de merecer una goleada mayor en la primera parte, a rozar un también merecido empate en la segunda. El objetivo del Efesé no cambia ya que es, como siempre ha sido, la salvación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?