Lunes, 29 de Noviembre de 2021

Otras localidades

PP

El Partido Popular llevará a la Fiscalía la muerte de los burros del Desert de Les Palmes

Han muerto un 20 por ciento de los animales del programa impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica para limpiar los montes

Juan, el propietario de los burros

Juan, el propietario de los burros / Laura García - Radio Castellón

El Partido Popular llevará a la Fiscalía la muerte de los burros del Desert de Les Palmes. Como ayer les avanzó Radio Castellón han muerto un 20 por ciento de los animales del programa impulsado por la Conselleria de Transición Ecológica para limpiar los montes.

El Partido Popular trasladará a la Fiscalía de Castellón la muerte de diez burros en el Desert de Les Palmes y ha pedido la comparecencia de la consellera de Transición Ecológica, Mireia Mollá, en Les Corts para explicar lo sucedido.

Como ayer les avanzamos, la Conselleria de Transición Ecológica, liderada por Mireia Mollà, de Compromís, inició en el mes de septiembre un programa con medio centenar de burros para reducir el riesgo de incendios en el paraje natural del Desierto de las Palmas, que desde hace un año dirige Antonio García. El plan contempló que los burros se instalaran en el entorno de la ermita de Les Santes de Cabanes, con el fin de limpiar los montes. Sin embargo, pocas semanas más tarde, la Conselleria y la dirección del parque natural se han visto obligados a cancelar la iniciativa, tras la muerte de 10 de los burros, un 20 por ciento de los animales.

Burros de Juan / Laura García - Radio Castellón

La portavoz de Medio Ambiente del Grupo Popular en Les Corts, Elisa Díaz, ha registrado varias preguntas parlamentarias para esclarecer lo ocurrido, además piden la comparecencia de la consellera Mollà y el PP llevará el caso a la Fiscalía.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

El propietario de los animales, Juan Lebrián, ha lamentado que nadie se ha puesto en contacto con él, cuando han muerto el 20 por ciento de los burros que trasladó al Desierto.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Fuentes consultadas por Radio Castellón han confirmado que el fallecimiento de varios burros obligó a suspender el programa y a trasladar a los animales el pasado 9 de octubre.

La Conselleria ha explicado que ha abierto un expediente informativo y que la responsabilidad de los animales es del pastor.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?