Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Política municipal

El letrado del Ayuntamiento de Burgos estudia posibles irregularidades del concejal de Cs dimitido

Podría haber incurrido en una supuesta prevaricación por omisión

El área jurídica del Ayuntamiento de Burgos estudia posibles irregularidades presuntamente cometidas por Julio Rodríguez-Vigil

El área jurídica del Ayuntamiento de Burgos estudia posibles irregularidades presuntamente cometidas por Julio Rodríguez-Vigil / Radio Castilla

El letrado del Ayuntamiento de Burgos estudia posibles irregularidades presuntamente cometidas por Julio Rodríguez-Vigil, que anunció ayer su dimisión como concejal de Licencias del equipo de gobierno municipal y su paso a la oposición como concejal no adscrito, según ha informado esta mañana el alcalde, Daniel de la Rosa (PSOE).

El regidor ha reconocido que en este momento no tiene pruebas que lo acrediten, pero la Jefe del Área de Licencias le envió un correo electrónico en el que indicaba que el concejal delegado, Rodríguez-Vigil, estaba retrasando la firma de un expediente sancionador que afectaba a un hostelero de la ciudad. “Al menos sería una falta de diligencia, porque la Junta de Castilla y León se lo requirió en dos ocasiones sin obtener respuesta”, ha explicado De la Rosa.

Ha apuntado que esa falta de diligencia, en este y otros trámites, junto a afirmaciones del concejal en la Comisión de Medio Ambiente de esta semana desmintiendo al alcalde fueron los detonantes de una “pérdida de confianza que ha desembocado en la dimisión”. El propio alcalde se había reunido con Rodríguez-Vigil para indicarle que si no dimitía de inmediato le iba a cesar.

De la Rosa ha considerado que el concejal debería haber dimitido y entregado el acta, no seguir en el Ayuntamiento como no adscrito, que es “poco honesto, poco responsable y una anomalía democrática, aunque sea legal, porque en las elecciones se votan partidos no a las personas a título individual”.

Otro concejal de Ciudadanos, Miguel Balbás, ha asumido ya la Comisión de Licencias, de manera que se tramiten todos los expedientes, entre ellos el que estaba pendiente de remitir a la Junta de Castilla y León. También la apertura de un expediente sancionador a una constructora por posibles irregularidades que se contemplaban en un expediente anterior que caducó antes de que fuera efectiva la sanción.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?