Sábado, 04 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Especies invasoras

El PSOE pide un plan contra la propagación de las especies invasoras

Los socialistas expondrá en la próxima sesión plenaria una moción para eliminar las especies y plantas invasoras de todo el término municipal de Ronda

Las cornisas del Tajo es una de las zonas donde más vegetación de este tipo ha aparecido

Las cornisas del Tajo es una de las zonas donde más vegetación de este tipo ha aparecido / Cadena SER

El Grupo Municipal Socialista de Ronda expondrá en la próxima sesión plenaria del Ayuntamiento una moción para eliminar de manera “inmediata y urgente” las especies y plantas invasoras de todo el término municipal de Ronda.

Según los socialistas, esta "es una problemática que no se ve" pero que es una situación muy peligrosa para los monumentos de la ciudad donde ha aparecido este tipo de “vegetación exótica” que deteriora las zonas donde surgen.

Se trata, según ha anunciado la concejala Fátima Fernández, de especies como acacias, agaves, chumberas o aliantos, entre otras, en el Catálogo Español de Especies Exóticas Invasoras del Ministerio de Transición Ecológica.

Lo que más preocupa a los socialistas es la proliferación de esta vegetación en el Puente Nuevo de Ronda donde el deterioro medio ambiental y paisajístico es ya una realidad. Además de en el principal monumento de la ciudad, las plantas exóticas ya se dejan ver en distintos puntos del término municipal rondeño por lo que, dice Fernández, es necesario que el Consistorio ponga en marcha un plan para detener el avance de estas especies.

Fátima Fernández ha destacado el estudio sobre este asunto que ha realizado de José Gómez Zotano, catedrático de Geografía Física en la Universidad de Granada gracias al cual han podido conocer con detalles esta problemática.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?