Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Mascotas

La Policía Local impone doce sanciones a dueños de perros por no cumplir la normativa en la vía pública

Los motivos han sido llevar a las mascotas sueltas y no usar los elementos obligatorios para la recogida de heces y dilución de orina

La normativa obliga a llevar bolsas para recoger las heces de las mascotas

La normativa obliga a llevar bolsas para recoger las heces de las mascotas / Cadena SER

Agentes adscritos a la Unidad a la Unidad Operativa de la Policía Local, han instruido durante la vigilancia de las vías y espacios públicos en las dos últimas semanas un total de 12 actas contra titulares de mascotas, según ha informado el Ayuntamiento. Los motivos han sido pasear los perros sueltos, no portar los elementos para la recogida de heces y dilución de orina y no recoger las deposiciones.

La vigilancia y control se está llevando a cabo con agentes de servicio de paisano, con la intención de pasar inadvertidos y así poder actuar de una forma más contundentemente contra el incivismo de algunas personas.

Desde la Policía Local se recuerda a los titulares de mascotas de la obligatoriedad de portar los elementos para la recogida de heces y la dilución de orines. Su carencia puede conllevar una posible sanción de hasta 50 euros.

Asímismo, se recuerda la obligación de pasear a los perros siempre acompañados de una persona, atados con correa, con bozal en caso de ser potencialmente peligroso o por su agresividad, tener los animales identificados mediante microchips y tener actualizadas las vacunas correspondientes.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?