Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

Pilotos aéreos

¿Quieres ser piloto? GreyBird formará a estudiantes españoles en Córdoba a partir de enero

Los vuelos de entrenamiento han empezado esta semana con alumnos de Suecia

La directora de la base de GreyBird en Córdoba, Lidia Roset

La directora de la base de GreyBird en Córdoba, Lidia Roset / Cadena SER

Los alumnos de la escuela de aviación GreyBird Pilot Academy han empezado esta semana a surcar el cielo cordobés. La empresa danesa decidió instalar en el aeropuerto de la ciudad su base en España debido a las dificultades para realizar prácticas de vuelo durante el invierno por la Península Escandinava.

Descargar

Compartir

El código del iframe se ha copiado al portapapeles

Hasta aquí han llegado, desde Suecia, quince aprendices de la primera promoción que completará su enseñanza en Córdoba, tres aviones de un solo motor y dos aeronaves multimotor que ya están a pleno rendimiento, explica Lidia Roset, la responsable de la base. Los turnos serán rotatorios y cada dos semanas cambiarán los pilotos, pero los recién llegados "están disfrutando muchísimo, les encanta la ciudad, la comida, el tiempo y el paisaje que sobrevuelan".

Por el momento, están trabajando solo con pilotos escandinavos, pero la intención es "empezar en enero una promoción con alumnos españoles en nuestra base de Córdoba". Antes se debe superar un examen de física y matemáticas, una prueba de inglés y un riguroso examen médico. "Pero no hay que ser Superman", aclara Roset, que empezó volando en Andorra con su abuelo y, desde entonces, intenta pasar más tiempo en el aire que sobre tierra firme.

Una vez se formaliza la matrícula con GreyBird, que "con la oferta actual se fija en unos 79.500 euros", al aspirante le quedan 700 horas de clases teóricas, 206 horas de vuelo y mucho simulador por delante. Pero una vez completada la formación, "hablamos de una carrera con muchísimas salidas, porque aunque lo más conocido sea volar para aerolíneas hay muchas otras opciones", detalla la jefa de la base.

Eso sí, no toda la formación es en Córdoba, avanza Lidia Roset: "Queremos dar la misma formación a todos nuestros pilotos, así que estarán en Córdoba el primer año, lo cual es ideal por las condiciones; y después irán a volar a Escandinavia a curtirse en situaciones de vuelo más complicadas, porque hay que estar preparado para todo". De hecho, Roset alaba las cualidades del aeropuerto cordobés como centro de formación porque "tener una pista de aterrizaje tan larga es fantástico y además se están mejorando mucho las instalaciones".

La GreyBird Pilot Academy, que ha empezado esta semana sus vuelos en Córdoba, tiene previsto abrir la inscripción de nuevos alumnos cada cuatro meses.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?