Miércoles, 01 de Diciembre de 2021

Otras localidades

A Coruña

La Xunta se compromete a mejorar 21 centros escolares de A Coruña

Gran parte de las obras se acometerán en cubiertas y fachadas por más de 3 millones de euros

Gonzalo Trenor visita el colegio Salgado Torres

Gonzalo Trenor visita el colegio Salgado Torres / Xunta de Galicia

La Xunta le recuerda al Concello de A Coruña que el mantenimiento y la limpieza de los centros escolares le corresponde a los ayuntamientos. El delegado territorial,Gonzalo Trenor, ha respondido hoy a las declaraciones de la alcaldesa de A Coruña, Inés Rey, en la que afeó a la Xunta por no haber invertido en la ciudad lo suficiente para compensar la factura Covid de la que se hizo cargo el ayuntamiento por desinfectar los colegios y los centros de salud.

La Xunta compromete en los presupuestos del próximo año 3,4 millones de euros para realizar 36 obras en una veintena de colegios de la ciudad. Buena parte de esa inversión, 2,9 millones, se la llevarán siete colegios e institutos.

Es un dinero que la Consellería de Educacion destinará a la renovación de cubiertas y fachadas. Un millón de euros irán a obras de tres centros plurilingües, el Alborada, San Pedro de Visma y el de Elviña. En el instituto del Agra do Orzán, la cubierta y carpinterías serán renovadas y en el Eusebio da Guarda se realizarán trabajos, este año con otro millón de euros. Además serán reformadas la cubierta y la fachada norte y sur del Instituto Rafael Dieste y la cubierta del Colegio de Educación Infantil y Primaria Salgado Torres. El delegado de la Xunta ha visitado esta mañana este centro, donde ha subrayado que serán actuaciones adaptadas al Plan de Nova Arquitectura Pedagóxica de Galicia.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?