Viernes, 03 de Diciembre de 2021

Otras localidades

PSdeG-PSOE

Formoso, "optimista" a una semana de las primarias en el PSdeG

El presidente de la Diputación dice que la viabilidad del puerto está garantizada

Valentín González Formoso en un encuentro con militantes

Valentín González Formoso en un encuentro con militantes / Cedida

El secretario provincial de A Coruña del PSdG, Valentín González Formoso, ha hecho hoy balance del proceso de primarias a la secretaría xeral. A una semana de las votaciones y tras la confrontación manifiesta entre ambos candidatos, Formoso se enfrenta a Gonzalo Caballero, dice que el feed back con los vecinos de los concellos visitados ha sido positivo y que él es "optimista, optimista por naturaleza".

González Formoso ha asegurado que percibe "empatía" entre los militantes por su proyecto, que tiene unas propuestas "ilusionantes" para los que quieren ver un "PSdeG ganador".

Así se ha pronunciado al ser preguntado por los medios sobre las primarias en una rueda de prensa celebrada este viernes en la sede provincial del partido en A Coruña, en la que Formoso ha repasado algunos asuntos de la actualidad.

El actual presidente de la Diputación de A Coruña ha hecho un balance "positivo" de la campaña, aunque ha lamentado que haya tenido "escaso margen" para presentar el proyecto.

Fomoso ha resaltado la estrategia que han utilizado de llegar a compañeros y compañeras de partido con "movilidad comarcal" para difundir el proyecto en las mayores zonas posibles y se ha mostrado "optimista" de cara a la celebración de este proceso interno.

Formoso hace balance en la sede de la agrupación local del PSOE en A Coruña de los Presupuestos Generales del Estado

Una valoración positiva de las aportaciones a la provincia de A Coruña, de los 1.074 millones que se lleva Galicia, la provincia coruñesa se llava 416. De ellos, 212 millones en financiación de infraestructuras estratégicas.

Formoso destacó el aumento de un 25% para el bienestar social y pidió a la Xunta que haga el mismo aumento en su inversión en esta parcela. El también presidente de la Diputación de A Coruña apuntó que Galicia era la quinta comunidad "por rango de inversión".

Preguntado por las críticas de la oposición sobre la falta de una partida concreta para la condonación de la deuda de la Autoridad Portuaria de A Coruña con el Estado, dice que la viabilidad económica del puerto coruñés está garantizada gracias al acuerdo de refinanciación de la deuda con el ministerio y la reserva de presupuesto, ya sobre el papel, para la construcción del acceso ferroviario al puerto exterior de Punta Langosteira.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?